Matan a escolta del Gobernador de Sinaloa

CULIACán, sin
Estaba ‘encobijado’ y en avanzado estado de descomposición.
Tras 64 días de haber permanecido privado de su libertad, el Agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Frank Armenta Espinoza, quien fuera escolta del gobernador del estado, fue encontrado ejecutado de 2 balazos en la cabeza en las inmediaciones de “La Costerita”, al sur de esta capital.
Armenta Espinoza, quien contaba con 38 años de edad, fue “levantado” por un comando armado que irrumpió en su casa en el poblado Callejones de Guasavito, en el municipio de Guasave, la tarde del martes del pasado 4 de Junio.
A más de 2 meses de permanecer en cautiverio, la mañana de este Viernes, al filo de las 05:30 horas, el policía estatal fue encontrado asesinado con impactos de bala en el cráneo, sobre un camino de terracería que comunica al libramiento vial “La Costerita” con el fraccionamiento Prados del Sur, cerca del hotel de paso Motel New York.
Fue el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, quien confirmó el deceso de Frank Armenta Espinoza, elemento de la PEP, quien al momento del “levantón” gozaba su periodo vacacional en su tierra natal.
El primer fiscal de la entidad informó que Armenta Espinoza fue privado de la vida de dos disparos realizados con un arma de fuego calibre .9 milímetros, y de acuerdo informes de los forenses, se estima que tenía de 24 a 36 horas de haber fallecido al momento del hallazgo.
En rueda de prensa Higuera Gómez señaló que “gobierno del estado, por mi conducto, en este momento expresa su indignación por el actuar de delincuentes con una persona en completo estado de indefensión y al que utilizaron para la perversidad de sus acciones”.