Washington, DC.
Lon Snowden y su esposa harán el viaje a Rusia, niegan el dar a conocer la fecha por seguridad.
El padre de Edward Snowden, el estadundiense fugitivo acusado de espionaje por las autoridades de su país, obtuvo una visa para visitar “muy pronto” a su hijo refugiado en Rusia, anunció este domingo su abogado.
“Tenemos visas (para viajar a Rusia). Tenemos una fecha que no vamos a revelar a causa de de todo este frenesí”, aseguró Bruce Fein, representante legal del padre de Snowden, en una entrevista con la cadena estadounidense ABC.
Lon Snowden y Fein hablaron el domingo en el programa “This Week” de la cadena ABC. Dijeron que no han hablado directamente con Edward Snowden desde que huyó a Rusia, país que le dio asilo. Lon Snowden dice que quiere que su hijo regrese a Estados Unidos en algún momento.
“Tenemos la intención de ver a Edward muy pronto y de encontrarle abogados especializados en acusaciones de espionaje”, agregó.
El ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), quien reveló la existencia de un amplio programa de Estados Unidos de vigilancia de las telecomunicaciones e Internet en el mundo, obtuvo a principios de agosto una visa por un año en Rusia, tras haber pasado más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú.
“Hemos hablado con su abogado ruso, que nos dijo que Edward Snowdenestaba seguro”, dijo sobre su hijo Lon Snowden, con quien no había tenido ningún contacto directo, precisó.
“Está agotado, naturalmente. Necesita un tiempo para recuperarse y reflexionar sobre los pasos a seguir”.