México, DF
Se requiere una reforma energética para aprovechar las reservas de gas que tiene México.
Es “una ironía que siendo Mexico un país tan rico en gas natural tengamos que importarlo”, dijo esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto y destacó que se requiere una reforma energética para aprovechar las reservas de gas que tiene México.
Así lo dijo durante la presentación de la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural, la cual se puso en marcha pues en los ultimos años la baja producción de gas natural afectó a las grandes empresas, asi como sus niveles de produccion pues llegó a haber momentos críticos en los que la producción se interrumpió.
Hago un llamado a los legisladores para que antepongan los intereses de la nación a la hora de discutir y aprobar la reforma energética”, dijo el mandatario.
Y recordó que si se aprueba la reforma, la producción podría aumentar de 5 mil 700 millones de pies cúbicos de gas natural a 8 millones de pies cúbicos en el 2018.
Pero mientras ese proceso de debate se lleva a cabo, el mandatario recordó que ya se puso en marcha la estrategia integral de suministro de gas natural.
Enrique Peña Nieto reiteró que su propuesta de reforma energética de ninguna manera contraviene la rectoría del Estado en el manejo de los hidrocarburos, sino que prevé potencializarlos con la participación del sector privado en esta actividad.
De esa forma se prevé convertir al sector en un gran motor de la economía nacional, una palanca de desarrollo a través de la cual se podrá atender varios de los desafíos.