Chihuahua, Chi
Tres primos pequeños jugaban con un arma que encontraron en la recámara de la casa de sus abuelos.
Un niño de seis años de edad murió en Chihuahua, luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, cuando jugaba con sus dos primos con una pistola que encontraron en la vivienda del abuelo.
El fatal accidente se dio en la vivienda de la familia, al parecer de los abuelos de los niños, en la calle Velázquez de León, en la colonia Ángel Trías, al norte de la capital del estado de Chihuahua.
Los hechos se dieron a conocer cuando el niño gravemente herido fue llevado de urgencia a la clínica del ISSSTE, donde murió.
El agente del Ministerio Público acudió a dar fe del cuerpo, ya que el niño, identificado como Jesús Santiago Franco Prieto, de 6 años de edad, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, lo que le quitó la vida.
La Fiscalía del Estado reportó que de acuerdo con las primeras declaraciones, el niño jugaba con otros dos parientes en la recámara del domicilio, y encontraron un arma calibre 38, propiedad del padre de uno de ellos.
Los infantes empezaron a jugar con el arma, cuando uno de ellos, de 11 años de edad, tomó el arma y jugando disparó contra su primo de 6, con las consecuencias señaladas.
El reporte pericial indica que el accidente se dio alrededor de las 11:00 horas del lunes, y fue hasta este martes que se dieron a conocer más detalles, que serán ampliados durante el día.