Por situación en egipto, Emergencia en Consejo de ONU

La cifra de muertos asciende a 638 y el número de heridos aumenta hora por hora

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Cairo, Egip.

La cifra de muertos asciende a 638 y el número de heridos aumenta hora por hora.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) programó una reunión de emergencia sobre los últimos acontecimientos en Egipto tras la represión del gobierno de los partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi que dejó más de 600 muertos.
Gran Bretaña, Francia y Australia solicitaron la reunión del consejo.
La cifra de muertos en Egipto se elevó a 638 este jueves al tiempo que la agitación se extendía por todo el país.
Las autoridades egipcias autorizaron a la policía a que use fuerza letal para proteger de ataques a las instituciones estatales clave y a sí mismos, después que partidarios del depuesto presidente islamista incendiaron dos edificios del gobierno local, cerca de la capital.
El Ministerio del Interior, que está a cargo de la seguridad nacional, dijo en un comunicado que las nuevas medidas se adoptaron después que una multitud enardecida irrumpió en ambos edificios en Giza, la ciudad vecina a El Cairo en la que se levantan las famosas pirámides.
Al mismo tiempo, el gobierno apoyado por los militares emitió un comunicado en el que se compromete en a enfrentar acciones terroristas y sabotajes” que supuestamente están siendo dirigidos por la Hermandad Musulmana, un grupo del ex presidente Mohamed Mursi.
El miércoles, el gobierno declaró estado de emergencia nacional y un toque de queda por las noches luego de enfrentamientos entre fuerzas del orden y partidarios de Mursi.
Reporteros vieron el jueves cómo ardían en llamas los edificios gubernamentales atacados: una villa colonial de dos pisos y un edificio administrativo de cuatro pisos.
Tamarod, el movimiento popular juvenil que organizó las manifestaciones masivas que llevaron al derrocamiento de Mursi, propuso la creación de comités vecinales para proteger las propiedades gubernamentales y privadas.
Mientras tanto, continuaron por segundo día consecutivo los ataques contra iglesias coptas, informaron la agencia oficial de noticias de Egipto y defensores de los derechos humanos.
Ishaq Ibrahim, del grupo Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales, documentó hasta 39 casos de violencia contra iglesias, monasterios, escuelas coptas y tiendas en diferentes partes del país el miércoles.
En su primera declaración sobre el deterioro de la situación en el país del norte de África, el presidente Barack Obama canceló los ejercicios militares conjuntos con Egipto programados para el mes próximo, aduciendo que Estados Unidos no puede continuar cooperando con el gobierno egipcio cuando mueren civiles en las calles. Asimismo, encomendó a su equipo nacional de seguridad determinar qué medidas adicionales podría adoptar.

Comparte esta noticia