Realizan simulacro de incendio en tanque En Pemex

Se prepara al personal para una contingencia real, haciendo mejoras en la capacitación

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES

Se prepara al personal para una contingencia real, haciendo mejoras en la capacitación.

Personal de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Nogales, llevaron a cabo un simulacro de incendio de uno de sus tanques de combustible en el que participó el cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Fue poco después de las 12:00 horas que cuerpos de rescate  agentes Municipales, Estatales, Federales y efectivos del Ejército Mexicano, se trasladaron a dicha terminal donde se desarrolló dicho ejercicio.
Eduardo Alfredo Márquez Martínez, superintendente del lugar informó que pese a los detalles negativos que se haya suscitado durante la diligencia, todo en este ensayo fue de provecho pues se prepara al personal para una contingencia real, haciendo mejoras en la capacitación.
El objetivo de este ejercicio es preparar al personal para poder reaccionar en caso de una emergencia real, haciéndolo de una manera adecuada, en la estación existen  diferente brigadas como de combate a incendios, de evacuación, de búsqueda, rescate y de primeros auxilios”.
Márquez Martínez, informó que las brigadas de Pemex antes mencionadas están formadas por 43 personas capacitadas, de las cuales 12 se encargaron de la evacuación del resto del personal, los cuales realizan ejercicios que normalmente no se aprenden en una aula, si no en prácticas como ésta.
Durante la acción se simuló un incendio en el tanque más grande de la planta, el TV2, que tiene capacidad para almacenar hasta veinte mil barriles de combustible, el supuesto siniestro fue atacado primeramente por personal interno de Pemex.
Posteriormente arribaron al lugar, efectivos del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, quienes se unieron a la contingencia, también se mantuvieron al pendiente socorristas de la Cruz Roja y las fuerzas armadas.  
En un lugar estratégico la acción completa, fue calificada por personal de las autoridades antes mencionadas, así como de Protección Civil Municipal, y empleados de la misma planta (Pemex), que señalaron sus observaciones en base a un documento que les fue entregado al entrar, el cual le entregaron al superintendente.
 Cabe mencionar que la estación cuenta con un tanque siempre abastecido con cinco mil barriles de 125 litros cada uno de agua, con el cual iniciarían el combate de cualquier incendio que se suscitara en el lugar.

Comparte esta noticia