MÉXICO, DF.
Niega Ibrahim Khairat que haya registros de muerte de ciudadanos, da recomendaciones.
Ante el incremento de la ola de violencia en el Cairo, el embajador de Egipto en nuestro país, Ibrahim Khairat confirmó que hasta el momento no hay ningún mexicano en la lista de desaparecidos, muertos o detenidos por las manifestaciones a favor del depuesto presidente Mohamed Mursi, cuyos simpatizantes convocaron a un “viernes de ira”.
Ibrahim Khairat en voz de un traductor, señaló que hasta el momento los únicos extranjeros que han perdido la vida, son dos periodistas que se encontraban grabando los enfrentamientos.
Dijo que en general, los extranjeros no son blanco de la violencia, “sean o no mexicanos”, al tiempo que lanzó una serie de recomendaciones para los connacionales que vivan o estén de paso por Egipto.
“Lo que se les recomienda hasta el momento, es lo mismo que ha publicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, de no acercarse a aglomeraciones de manifestantes, de no participar en ninguna manifestación de género político o religioso, registrarse, si no lo han hecho en su Embajada, tratar incluso de darle sus itinerarios para así poder ayudarlos, en dado momento de que sea necesario”, indicó.
El embajador de Egipto en México externó su beneplácito por la posición asumida por el gobierno de nuestro país en torno a los hechos de violencia en el Cairo, “clara y comprensiva”, en la que hace votos porque se encuentre una salida pacífica al conflicto y donde es “muy entendible” que se pida a sus ciudadanos que no visiten por el momento el país árabe.