En fuerte despliegue, Cae el líder del Cártel del Golfo

Tamaulipas.
Mario Ramírez Treviño, fue detenido en Río Bravo con un despliegue de 10 helicópteros.
Tras un macro operativo de la Sedena en la fronteriza localidad de Río Bravo, fue detenido esta mañana Mario Alberto Ramírez Treviño “El Pelón”, el último líder del Cártel del Golfo.
De acuerdo a información difundida en las redes sociales, el delincuente a quien también de conoce como “X20” fue interceptado en Río Bravo en un despliegue por tierra y por aire en el que participaron al menos 10 helicópteros para evitar su rescate.
Fue en el 2012, cuando tras la aprehensión de Eduardo Costilla Sánchez “El Coss” y la captura de Mario Cárdenas Guillén, hermano de Osiel y del desaparecido Ezequiel “Tony Tormenta”, que “El Pelón” asumió el liderazgo del Cártel del Golfo, organización criminal rival del Cártel de Los Zetas, dedicada al trasijo de drogas y de humanos en la frontera tamaulipeca.
La DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por Ramírez Treviño, quien será trasladado a la ciudad de México para rendir su declaración ante la Procuraduría General de la Republica.
Fuentes gubernamentales confirmaron la detención y explicaron que el narcotraficante fue detenido por las fuerzas federales cerca de las 10 de la mañana en Río Bravo; en la acción participaron elementos de ambas Fuerzas Armadas apoyados por helicópteros y equipo táctico terrestre desplegado en el área para acordonar y poder realizar la detención.
Helicópteros artillados del Ejército sobrevuelan desde esta mañana los municipios de Río Bravo y Reynosa, tras darse a conocer la posible captura de Mario Alberto Ramírez Treviño.
Además, se instalaron retenes militares en las inmediaciones de ambos municipios. Por las calles de Reynosa y Río Bravo aumentaron los patrullajes del Ejército y la Marina.