A un año de la muerte de ‘El Lazca’ no aparece cuerpo

El abatimiento de Heriberto Lazcano fue imprevisto, la Semar ignoraba que se tratara del líder de Los Zetas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Saltillo, Coa

El abatimiento de Heriberto Lazcano fue imprevisto, la Semar ignoraba que se tratara del líder de Los Zetas.

Fue el domingo 7 de octubre al mediodía, alrededor de las 13:30 horas,  en el municipio de Progreso Coahuila,  donde se  llevaba a cabo un juego de beisbol llanero, hasta donde llegó personal de la Marina y comenzó la persecución; después la balacera que duró aproximadamente media hora, un hombre murió junto a su acompañante.
Pasaron más de seis horas para que un agente del Ministerio Público llegara al sitio y diera fe de los hechos, a la postre el cuerpo de la persona caída fue llevado a una funeraria de Sabinas, Coahuila, en donde después sería robado y a la fecha no aparece, es la historia de Heriberto Lazcano Lazcano, el máximo líder Zeta que era buscado por autoridades de México y Estados Unidos.
El poblado cuenta con telefonía celular, mide apenas un kilómetro y medio desde el arco de entrada hasta la última casa, está rodeado de ranchos agrícolas con una pobre industria del ganado, la única mina de carbón ya no opera y la exploración de gas detona apenas algo de empleo.
Según las cifras oficiales, la población total del municipio es de aproximadamente 3 mil 500 habitantes. A días de la muerte de Heriberto Lazcano en el sitio se respiraba el miedo: lo mismo de las familias que no querían permitir que sus hijos salieran a las calles, como de los adultos que temían hablar libremente cuando se les preguntaba sobre la presencia de Lazcano y su gente en la región.

Comparte esta noticia