Desalojan a 63 familias Del fraccionamiento La Muralla

Más de 60 familias del fraccionamiento La Muralla en esta frontera serán desalojadas de las viviendas que ocupaban desde hace meses

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Más de 60 familias del fraccionamiento La Muralla en esta frontera serán desalojadas de las viviendas que ocupaban desde hace meses.

El desalojo inició alrededor de las 11:00 con la presencia de un representante legal de Bancomer, un actuario del Juzgado Civil y el apoyo de dos agentes policiacos.
El encargado de la diligencia, el licenciado Juan Manuel Ruiz, representante de Bancomer, señaló que la acción legal de desalojo la llevó a cabo en compañía de actuarios del juzgado civil, por medio de un exhorto  de un crédito hipotecario que consta del desalojo de 63 viviendas de dicho fraccionamiento.
El entrevistado aseguró que desde hace meses los habitantes de los inmuebles sabían que estaban invadiendo y que pronto serían desalojados, pues en varias ocasiones se les hizo de su conocimiento el proceso legal que tenía el inmueble.
Relató que toda la diligencia se llevó a cabo de forma respetuosa, sobreguardando las garantías de los involucrados, ya que en ningún momento se agredió a nadie, sino todo lo contrario, se les permitió que resguardaran sus pertenencias de valor, desde el momento de su llegada.
Mencionó que la única ayuda que les brindarán a los desalojados es la del transporte de sus pertenencias al lugar que indiquen dentro de la ciudad, facilitándoles la mudanza.
Por último señaló  que la situación es muy difícil también para ellos, pero que se cumple conforme a la ley.
Por su parte, los afectados y vecinos del lugar señalaron que al principio del desalojo la actuaria del juzgado civil actuó de manera prepotente, pues no les permitía que quitaran sus pertenencias  de valor, como tinacos, ventanas y puertas.
También señalaron que muchas de las casas tienen inversiones de consideración, como pisos, enjarres, muebles fijos y detalles, como cableado eléctrico y pintura, inversión de la cual nadie quieren responder.
Al menos 10 familias que tenían la orden de desalojo presente aseguraron que se trasladarán lo antes posible ante las autoridades del ayuntamiento para solicitar ayuda en su reubicación.

Comparte esta noticia