Consignan a entrenador violador al Cereso

Se le acusa de violación agravada en perjuicio de dos menores, según los reportes de la PGJE

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Se le acusa de violación agravada en perjuicio de dos menores, según los reportes de la PGJE.
Manuel Alejandro Rodríguez Gutiérrez, entrenador infantil de futbol, quien fuera detenido mientras abusaba sexualmente de dos menores, fue consignado e internado en el Cereso II de esta ciudad por múltiples delitos, entre ellos violación agravada.
Fuentes oficiales señalaron que el presunto violador fue internado la mañana de ayer en el centro de readaptación social Cereso II de esta frontera, donde quedo a disposición de un Juez Penal.
Rodríguez Gutiérrez, podría enfrentar cargo por violación agravada en número de dos y lo que resulte, así como pornografía infantil, corrupción de menores y otros delitos graves.
Se tuvo conocimiento que las autoridades investigadoras continúan con las averiguaciones para contabilizar el número de víctimas de este presunto violador, que tenía más de tres años manejando como entrenador a varios grupos de menores futbolistas en esta ciudad.
Todos sabían
El titular del Instituto del Deporte de Nogales sospechaba de los abusos sexuales por parte del entrenador de futbol Manuel Alejandro Rodríguez Gutiérrez, pero ni padres de familia o los mismos jugadores infantiles, denunciaron los hechos, dijo el Procurador de la Defensa del Menor.
El funcionario del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luis René Rodríguez López, explicó que tuvo conocimiento desde hace un mes de las sospechas, pero ni el titular de instituto Jaime González, ni los padres de familia acudieron al Ministerio Público a denunciar.
 Le hicimos saber en su momento (a Jaime González) que nos trajera a los padres de los adolescentes para declararlos y después a los mismos niños para saber si había alguna conducta ilícita, pero ningún hizo por el bien de los menores”, dijo Rodríguez López.
Añadió que los mismos padres se habían acercado a la oficina del Deporte Municipal, donde dijeron que había un entrenador de futbol que drogaba a los muchachos y luego abusaba sexualmente de ellos.
El entrevistado explicó que era muy importante la intervención de los adultos que sabían del caso ya que la mayoría de los menores que son víctimas de abusos sexuales y amenazas evitan denunciar por temor y vergüenza. 

Comparte esta noticia