Construirán dos cuarteles nuevos en Michoacán y Jalisco

El general Salvador Cienfuegos busca reforzar la seguridad en las colindancias de ambas entidades

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Morelia, mich

El general Salvador Cienfuegos busca reforzar la seguridad en las colindancias de ambas entidades.

Para reforzar la seguridad en los límites de Michoacán y Jalisco, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, acompañó a los gobernadores de ambas entidades a dar el banderazo para el inicio de la construcción de dos cuarteles militares.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Cienfuegos arribó a Coalcomán, Michoacán. La visita del mando castrense se debió a la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo cuartel militar.
Se prevé que este cuartel albergue a 600 militares que se encargarán de resguardar la seguridad en los límites con Jalisco y en Tierra Caliente, donde actualmente se concentran los grupos de autodefensa.
El titular de la Defensa Nacional, se dirigió a los integrantes del batallón para solicitarles el cumplimiento de su deber: Cuídense y cuiden a los ciudadanos que para eso estamos aquí, para darles una vida tranquila, normal y de desarrollo”.
Autoridades estatales y federales detallaron que para la construcción del cuartel se destinarán 295 millones 676 mil pesos y será inaugurado en octubre de 2014.
Con respecto al incremento de fuerzas federales a municipios de Tierra Caliente, autoridades estatales señalaron que esto se debió a la visita del secretario de la Defensa Nacional y por el momento se mantiene el dispositivo ya establecido.
Por otra parte, en Tecalitlán, Jalisco, Cienfuegos Zepeda presenció el arranque de la construcción de un nuevo cuartel militar al sur de Jalisco, para cubrir los límites territoriales con Michoacán y Colima.
Desde aquí decirles que vamos a ir por ellos, y vamos a inhibir que se sigan filtrando de otras regiones al estado de Jalisco”, dijo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
Cienfuegos Zepeda, al ser cuestionado sobre la situación tensa que se vive actualmente en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán, donde hasta el momento suman 63 los cadáveres encontrados en fosas clandestinas a lo largo del lecho del río Lerma en el municipio de La Barca, el militar no entró en detalles, pero sí advirtió que con la presencia del Ejército se inhibirán las actividades criminales en la región.
Debemos pensar hacia adelante. Este cuartel debió haberse hecho aquí desde hace muchos años, no apenas. Ahora se dan las condiciones con el apoyo del gobernador (Sandoval) y la disposición del señor Presidente para que le entremos y ya estamos cumpliendo la palabra en lo que quedamos. No es coyuntural el asunto, es un lugar donde deberíamos haber estado desde hace mucho tiempo.
La base militar contará con una superficie de aproximadamente 53 hectáreas. Además de ser sede operativa, incluirá casas habitación para el alojamiento de 600 militares, se dio a conocer.

Comparte esta noticia