Denuncia cardenal Rivera extorsión a arquidiócesis

El arzobispo primado de México advirtió una presunta extorsión del grupo criminal

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

El arzobispo primado de México advirtió una presunta extorsión del grupo criminal.

El cardenal Norberto Rivera Carrera denunció durante una misa dominical en la Parroquia de Santo Tomás Moro una presunta extorsión del grupo criminal denominado La Familia Michoacana en contra de la Arquidiócesis Primada de México, que él encabeza.
La iglesia está ubicada en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
En un hecho inusual, el arzobispo refirió, durante el sermón que ofició en el Seminario Conciliar de México (ubicado en la delegación Tlalpan), que fue testigo de llamadas del crimen organizado para lanzar amenazas a él, a sacerdotes y seminaristas, a quienes no les harían daño o no secuestrarían a cambio de pagos de 60 mil pesos.
La denuncia de Rivera Carrera fue hecha durante la celebración del Primer Domingo de Adviento, tiempo preparatorio para la Navidad, y causó sorpresa, indignación y tristeza entre los feligreses, quienes escuchaban desconcertados en la parroquia a su pastor.
La semana pasada, estábamos reunidos ahí en el seminario, en nuestro seminario, varias veces llamaron. Se identificaban como de La Familia Michoacana. Pero, ¿quién sabe? Hablé a las autoridades, hicimos la denuncia correspondiente.
Porque querían, para empezar, porque si no matarían a alguno de nosotros, querían para empezar 60 mil pesos. Y si empieza uno a pagar, pues ¡ya se hizo cliente!”, refirió el jerarca católico.
Durante la homilía, el cardenal y arzobispo primado comentó que el crimen y la violencia en México se sienten cada vez más cerca de las familias.
Llamó a construir una cultura de la paz y el amor fraterno en el país.
Todos, de alguna manera, sabemos historias cercanas a nosotros, por las cuales la violencia, esa violencia que muchas veces se engendra ahí en la propia familia va creciendo. Se refleja en otras muchas acciones en la sociedad y después nosotros nos asustamos, ¡claro está!”, expuso.
En la parroquia el jerarca religioso comentó que el tema del secuestro es algo recurrente y provoca graves daños a la sociedad mexicana y a las familias que se ven desgarradas.

Comparte esta noticia