Enfrentamiento deja un muerto durante simulacro binacional

Un agente atropellado, un maleante abatido a tiros, así como varios detenidos, fue el resultado de un simulacro de persecución binacional que inició en el vecino país y culminó en esta frontera, donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Un agente atropellado, un maleante abatido a tiros, así como varios detenidos, fue el resultado de un simulacro de persecución binacional que inició en el vecino país y culminó en esta frontera, donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Dicha acción sorprendió y asombró a residentes de distintas colonias, conductores de vehículos y comerciantes de las áreas donde se llevó a cabo el simulacro.
El operativo inició minutos después de las 10:00 horas en la garita Mariposas, cuando cuerpos de emergencias fueron alertados por las autoridades norteamericanas, sobre la persecución de un vehículo con varios delincuentes que se les daba a la fuga hacia México.
Al internarse los fugitivos al país por dicha garita, atropellaron a un Agente Fiscal, para continuar con su huida hacia el sur de la ciudad, iniciándose la persecución por parte de las autoridades mexicanas.
Agentes Fiscales, elementos de la Policía Municipal y Estatal, se unieron a la persecución sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, que se convirtió en enfrentamiento a la altura del conjunto habitacional Pima II, donde hubo intercambio de balazos.
Continuando su trayectoria hacia el sur por el bulevar mencionado hasta llegar a la colonia Canoas donde los presuntos criminales se internaron al estacionamiento de una edificación abandonada, donde chocaron su vehículo con una patrulla.
Los fugitivos lograron salir del auto disparando contra los agentes antes de que la unidad explotara, ocultándose en el interior de dicho centro comercial abandonado, la edificación fue rodeada por elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
Finalmente el Grupo Operativo de la Policía Municipal entraron al lugar para enfrentarse con el grupo armado, resultando un delincuente muerto a tiros y un oficial herido, mientras que intentaron huir fueron arrestados por efectivos de la Policía Federal Preventiva.
Socorristas de la Cruz Roja, arribaron al lugar para atender a los heridos mientras elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, sofocaron el fuego del auto siniestrado.

Comparte esta noticia