Cadetes para la gendarmería se irán a Acapulco

La nueva fuerza de seguridad recibirá sus primeras bases de entrenamiento en ese puerto

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cd. de México.

La nueva fuerza de seguridad recibirá sus primeras bases de entrenamiento en ese puerto.
Como parte de su programa de formación 400 cadetes de la Gendarmería serán enviados al puerto de Acapulco durante el periodo vacacional de diciembre, para realizar labores de orientación y cercanía.
La Comisión Nacional de Seguridad informó, en un comunicado, que éste fue uno de los acuerdos a los que llegaron el presidente municipal del puerto, Luis Walton; el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.
La reunión se realizó con el compromiso por parte de los funcionarios de trabajar de manera coordinada para tener mejores resultados en materia de seguridad para el puerto de Acapulco.
En la reunión también estuvieron presentes el comisario geeneral de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y el almirante Sergio Javier Lara Montellano, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil.
También participaron el recién nombrado secretario de Seguridad Pública del puerto, Alfredo Álvarez Valenzuela, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jorge Ochoa Jiménez.
Se revisaron los avances de la estrategia integral del nuevo esquema de cuadrantes planteados para Acapulco y se analizaron las responsabilidades a desarrollar de cada una de las partes para hacer de éste un destino turístico seguro.
Walton agradeció el apoyo brindado a la CNS y aseguró que su gobierno está comprometido con la seguridad de los ciudadanos y turistas de Acapulco.
Mondragón y Kalb aseguró que el desarrollo de estas reuniones refuerza la coordinación de todos los sectores.

Comparte esta noticia