Papa Francisco venera a Virgen con una ofrenda

El pontífice dedica flores a la Inmaculada Concepción en la plaza de España de Roma

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Roma, Italia.

El pontífice dedica flores a la Inmaculada Concepción en la plaza de España de Roma.
El papa Francisco veneró y realizó la ofrenda floral, por primera vez en su pontificado, a la imagen de la Inmaculada Concepción en la plaza de España de Roma, un acto por el que los romanos se echaron a la calle para ver a su Obispo y en el que la embajada de España ante la Santa Sede abrió sus puertas.
Diversas instituciones y ciudadanos italianos colocaron flores a los pies de la Virgen Inmaculada que corona un obelisco de nueve metros de altura, pero los primeros en hacerlo fueron los bomberos de Roma que mediante una escalera alcanzaron la imagen de la Virgen y le colocaron una corona de flores en la mano derecha.
El papa Francisco salió del Vaticano a bordo del automóvil Ford Focus que utiliza habitualmente y se paró para rezar en la iglesia de la Santísima Trinidad (la conocida como Trinitá dei Monti), donde recibió el homenaje de la asociación de comerciantes de Via Condotti, donde se concentran las tiendas más lujosas de Roma.
Al llegar a la plaza de España, Francisco, ataviado con abrigo blanco y visiblemente resfriado, recorrió a pie parte de la plaza y antes de alcanzar el obelisco, saludó al alcalde de Roma, Ignazio Marino, y al cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini.
Después, el pontífice se intercambió el solideo con un joven sacerdote en un tarde que amenazaba lluvia.
Sobre una alfombra colocada en plena calle, el Papa rezó una plegaria a la Inmaculada, a la que siguieron cantos religiosos, el Ave María, y la bendición papal.

Comparte esta noticia