Intercambian juguetes bélicos por balones y dulces

Nogales
Promueven entre los niños el uso de juguetes tradicionales.
Una campaña preventiva para intercambiar juguetes bélicos por dulces y artículos deportivos inició la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el Grupo DARE de esta frontera y poblados aledaños.
Rosa de Guadalupe Rosas Vázquez, coordinadora regional de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que en poblados como Cibuta y Mascareñas ya se inició con el programa preventivo.
La funcionaria explicó que la campaña dio inicio en Cíbuta donde fueron intercambiadas 15 pistolas de plástico por dulces y balones de futbol.
“Como parte de la campaña se dan unas pláticas para sensibilizar a los menores de no pedir juguetes como pistolas o navajas o cualquier otro artículo bélico, para erradicar la cultura de la violencia y de las adicciones a las drogas”, dijo Rosas Vázquez.
En compañía de Adalberto Rubio, presidente del Patronato DARE, acudieron a la escuela primaria Enrique Quijada ubicada en colonia Buenos Aires, donde también realizaron el intercambio de juguetes.
Por su parte el presidente de DARE dijo que el programa será permanente esta ciudad, donde acudirán en un futuro a todos los planteles educativos de nivel primarias de la ciudad.