Ahorro en los medicamentos será para mejoras

El IMSS y el ISSSTE detallaron que lo ahorrado se destinará para infraestructura

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

El IMSS y el ISSSTE detallaron que lo ahorrado se destinará para infraestructura.

En la última compra consolidada de medicamentos, donde participaron distintas dependencias de salud y cinco gobiernos estatales, se obtuvo un ahorro de más del nueve por ciento respecto al año anterior y empresas mexicanas tuvieron mayor participación.
Al dar conocer los resultados de la compra, el director general del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), José Antonio Anaya, y su homólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, detallaron que lo ahorrado, tres mil 700 millones de pesos, se destinarán para mejorar la infraestructura de cada una de sus instituciones.
En el ISSSTE parte de los ahorros se destinarán precisamente a infraestructura, como ejemplo concreto tenemos abiertos 680 frentes de obras que no estaban considerados originalmente en el presupuesto de egresos de la federación y que tiene que ver con obras que beneficiarán a los derechohabientes al primer contacto, como accesibilidad a las personas con discapacidad, renovación de baños, salas de espera y en un ambicioso programa de renovación de salas de emergencia”, explicó el titular del ISSSTE.
Por su parte, el director general del IMSS destacó el abasto de medicamentos a través de un programa de infraestructura.
Los ahorros que tuvo el IMSS en esta compra, de casi mil 900 millones, van a permitir precisamente asegurar el abasto de medicamentos y tenemos un programa de infraestructura muy importante este año. Entonces estos recursos que no se dedican a la compra de medicamentos se dedicarán a la parte de inversión y también a asegurar que aumente la cantidad”, detalló.
El proceso que obtuvo 43 mil millones de pesos para su adquisición tuvo la participación de la Secretaría de la Función Pública, así como de tres testigos sociales que son Transparencia Mexicana A.C., la Academia Mexicana de Auditoria Integral al Desempeño A.C: y la Contraloría Ciudadana para le Rendición de Cuentas A.C.

Comparte esta noticia