Ernesto Cordero pide destitución de Gustavo Madero en PAN

El senador pidió garantizar el proceso interno de elección del presidente nacional del PAN

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

El senador pidió garantizar el proceso interno de elección del presidente nacional del PAN.

El senador panista, Ernesto Cordero solicitó la destitución de Gustavo Madero como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) con el objetivo de garantizar la conducción del proceso interno en condiciones de equidad y legalidad.
El Comité Ejecutivo Nacional y los órganos internos encargados de la conducción del proceso, son los principales responsables de que la voluntad de los panistas se exprese en libertad, en estricto apego a nuestras normas, en un marco de civilidad y respeto pero, sobre todo, en igualdad de condiciones entre los contendientes. Éstas son precondiciones esenciales para la legitimidad del proceso interno y de la autoridad que resulte del veredicto de las urnas”, indicó Cordero.
Agregó que por un amplio consenso del Consejo Nacional, se debe incorporar a panistas que destaquen por su inconstitucionalidad, probidad, solvencia ética y política, capacidad de diálogo y experiencia partidaria.
Por otra parte, el panista solicitó que Comité Ejecutivo Nacional intervenga en las cuentas bancarias de los grupos parlamentarios en el Congreso, con el propósito de garantizar que dichos recursos no sean encaminados con fines electorales o para el beneficio de candidatos.
En el documento Posicionamiento por la equidad, imparcialidad y legalidad en el proceso de renovación de la dirigencia de Acción Nacional”, añadió la necesidad de crear una fiscalía, con autonomía plena, de defensa de la libertad del voto que investigue y sancione el uso indebido de recursos públicos, la recepción ilegal de recursos privados, la aceptación de apoyos por parte de estructuras de gobierno, la movilización de electores o cualquier modalidad similar o equivalente de coacción, así como el uso ilegítimo de recursos e información en poder del partido.

Comparte esta noticia