Imponen restricciones a gigante de la televisión

Ordenó IFT realizar ajustes en materia de tarifas así como de infraestructura y publicidad

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México

Ordenó IFT realizar ajustes en materia de tarifas así como de infraestructura y publicidad.

La autoridad regulatoria de telecomunicaciones declaró al gigante de la televisión Televisa una empresa dominante en su sector, por lo que le ordenó realizar ajustes y le impuso algunas restricciones, informó el viernes la empresa.
Televisa indicó en un comunicado que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le notificó su fallo que entre otras cosas le ordena compartir su infraestructura con otras compañías y le prohíbe adquirir contenidos para su transmisión exclusiva, tales como la liguilla de torneos de fútbol.
La compañía añadió que entre otras medidas también se le requirió que cumpla ciertas reglas en materia de tarifas, información sobre su infraestructura y publicidad.
Todas estas resoluciones y acciones del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) afectan a Grupo Televisa en muchas áreas relacionadas con sus negocios de radiodifusión y televisión de paga, por lo que evaluaremos el alcance e impacto en cada caso”, señaló Emilio Azcárraga.
Agregó que debido a la complejidad” de las resoluciones, la compañía analizará con detenimiento cualquier acción o medida (legal, de negocios o de otra naturaleza) que Grupo Televisa deba tomar o implementar con respecto a las mismas”.
El instituto de telecomunicaciones ha comenzado una serie de medidas encaminadas a promover la competencia en el sector de las telecomunicaciones y reducir el poder de las empresas dominantes.
Además de la notificación a Televisa, el instituto también anunció la víspera la aprobación de la licitación por primera vez de frecuencias de televisión abierta para formar dos nuevas cadenas en el país.
Las medidas forman parte de una reforma constitucional aprobada en 2013 con la que se busca reducir el poder de los monopolios de telefonía y televisión en el país.
En México la cadena Televisa controla 70% de la televisión abierta.

Comparte esta noticia