Pagarán en cuatro días a empleados de Oceanografía

Los inconformes bloquean los accesos al puerto industrial Isla del Carmen

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Los inconformes bloquean los accesos al puerto industrial Isla del Carmen.
Héctor Orozco, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) viajó por más de dos horas desde la Ciudad de México para encarar a los inconformes que bloquean los accesos al puerto industrial Isla del Carmen.
Hay una cosa que nos queda muy clara, lo más valioso de esta empresa son ustedes, sus trabajadores y es por eso que el señor presidente, sensible a la grave situación por la que están atravesando, ha girado instrucciones precisas para que a partir del próximo martes se empiecen a cubrir las prestaciones que se les adeuda sin mayor dilación”.
El representante de la Secretaría de Hacienda pidió a los presentes a no abandonar la empresa y continuar laborando en Oceanografía para evitar parar la producción en la actividad petrolera, por lo que insistentemente se comprometió a iniciar con los pagos y sueldos caídos.
Es insostenible que no se le cubran a ustedes los trabajos, que ya han laborado y los que van a seguir laborando, a eso vengo, a darles la cara y a resolver el problema”.
La incertidumbre continúa pues la deuda supera los 192 millones de pesos que adeuda a los más de ocho mil trabajadores que corresponden a cuatro meses que no les han pagado.
Los trabajadores inconformes aseguran que continuarán con el paro laboral así como con el bloqueo en el puesto pesquero, pues califican como insensible al representante del Gobierno federal.
Por lo pronto, estos trabajadores de la empresa Oceanografía esperarán hasta que les cumplan con los pagos correspondientes y aseguran que su protesta continua siendo pacifica.

Adeuda cuatro años de cuotas
La empresa Oceanografía S. A. de C. V. evadió el pago de cuotas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de sus empleados durante cuatro años, cuyo monto estimado asciende a 48 millones de pesos, informó el delegado de la institución, Gabriel Escalante Castillo.
El funcionario dijo que por cada bimestre se debió depositar el cinco por ciento de aportación patronal a la cuenta individual de los trabajadores, que sumaban un promedio de dos millones de pesos, pero la empresa prefería estar en litigios que cubrir esa cuota.

Comparte esta noticia