Se fugan 5 de penal federal de Juárez; recapturan a 3

Es la primera que se da en estas cárceles desde 2001, cuando “El Chapo” escapó de Puente Grande

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México y Chihuahua

Es la primera que se da en estas cárceles desde 2001, cuando El Chapo” escapó de Puente Grande.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto registró la primera fuga de un penal federal de alta seguridad desde que Joaquín El Chapo Guzmán logró escapar de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, al consumarse la evasión de dos internos del Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los más vigilados en el sexenio pasado.
La Procuraduría General de la República abrió una investigación, en la que habrá de esclarecer si la huida de los presuntos sicarios de La Línea —brazo armado del cártel de Juárez—, ocurrida la noche del viernes, derivó de un acto de corrupción o de negligencia de servidores públicos adscritos al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y de la Comisión Nacional de Seguridad.
Autoridades informaron que fueron cinco los reos que pretendían huir, aunque  solo Álvaro Eguiarte Silva y Víctor Alejandro Sánchez García pudieron hacerlo, luego de saltar la barda perimetral de más de cinco metros de altura con una cuerda de tela, de acuerdo con las primeras investigaciones.
Los tres restantes fueron recapturados por personal de guardia y custodia de la Fiscalía General del Estado y no por vigilantes federales. Sin embargo, otras versiones señalaron que se trató de un intento de fuga masiva en la que participaron 20 presos.
Informes oficiales obtenidos por MILENIO revelan que el Centro Federal de Readaptación Social número 9 tenía al inicio de la actual administración 450 cámaras de seguridad para monitorear todas las áreas sensibles” del penal (que tiene capacidad para mil 200 reos), donde se encuentran internos de alta peligrosidad, principalmente miembros de los cárteles de Juárez y de Sinaloa.

Comparte esta noticia