Todo conectado en 2020

Se espera en 2015 estén conectados a la red cerca de 25 mil millones de dispositivos en el mundo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Se espera en 2015 estén conectados a la red cerca de 25 mil millones de dispositivos en el mundo.

La conectividad está cambiando la manera en que las personas se relacionan con la tecnología, y  es el punto de partida para crear nuevas formas tanto de innovación como de colaboración, lo que está provocando que la llamada Sociedad Conectada esté cada vez más cerca, consideraron expertos de Ericsson.
Esto va en línea con la visión de otras empresas y con lo observado en eventos como el CES 2014 o el Mobile World Congress en Barcelona, donde se presentaron dispositivos inteligentes de todo tipo que pueden conectarse a través de aplicaciones con otras herramientas como los smartphones.  
La empresa de soluciones tecnológicas Cisco prevé que el número de dispositivos inteligentes conectados a la red alcance los 25 mil millones el próximo año, y para 2020 la cifra se duplique, lo que significa que se deberán realizar muchos cambios en infraestructura y modelos de negocio.
Ante este entorno, Ericsson realizó un análisis para identificar las cinco tendencias tecnológicas que guiadas por esa Sociedad Conectada serán la clave de las innovaciones este año.
La primera de ellas es el estilo de vida digital que se origina por las exigencias de un nuevo tipo de consumidor, que busca dispositivos y sensores más personalizados, así como de mejor calidad.
Un ejemplo de esto son los teléfonos inteligentes que, en lugar de realizar llamadas, son más utilizados para ver videos, navegar en redes sociales o jugar.
Esto tiene que ver con otra tendencia que está cobrando importancia entre las empresas, la experiencia del cliente porque, ante el apabullante crecimiento del uso de smartphones y el consumo de datos, los operadores deben evitar caídas en estos servicios.
Cifras de la empresa sueca estiman que el aumento en el uso de datos será de 25 por ciento al cierre de 2014 a escala mundial, lo que significa que diariamente se consuman 25 megabytes.
Las nuevas aplicaciones, dispositivos y el cambio de comportamiento de los consumidores crean diferentes necesidades de rendimiento de la red, desde la manipulación de más datos a la creación de nuevos servicios”, precisaron.
En este sentido destaca que la tercera tendencia es la necesidad de un rendimiento superior que permita que los operadores ofrezcan planes con velocidades más altas y una mayor cobertura para mantener la lealtad del cliente.

Comparte esta noticia