Reiteran culpa a Elba Esther por lavado de dinero

Validan acusación por operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 mdp

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Validan acusación por operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 mdp.

Tres magistrados federales en materia penal reconocieron la validez de la denuncia que presentó la autoridad hacendaria en contra de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales como presunta responsable del delito de lavado de dinero por casi 2 mil millones de pesos.
Los integrantes del Quinto Tribunal Colegiado determinaron, en una votación unánime, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de sus funcionarios públicos, actuó dentro de los tiempos y los canales previstos para investigar este clase de ilícitos.
Con ello, echaron abajo el argumento de la defensa de Gordillo Morales respecto a que el tiempo para inte poner una querella por parte de la autoridad hacendaria había prescrito debido a que quien presentó la denuncia contra su representada carecía de facultades al momento de formularla.
Los juzgadores federales destacaron que el servidor público adscrito a la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda que interpuso la querella, sí estaba facultado para hacerlo al quedar demostrado que el 1 de febrero del 2013 se incorporó a sus responsabilidades laborales; esto es, 12 días antes de que se denunciara a Gordillo por lavado de dinero ante la PGR.
El fallo que valida la actuación de la Secretaría de Hacienda y la PGR, concedió un amparo para efectos a Elba Esther Gordillo con el propósito de que el juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales en la ciudad de México evalúe una vez más las pruebas que presentó el ministerio público por la acusación de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Además, de enfrentar juicio por ambos delitos, la ex líder sindical es acusada por una presunta defraudación fiscal de más de 2 millones de pesos en el 2008.

Comparte esta noticia