Convertirán pasivos de Pemex en deuda pública

El primer dictamen del nuevo régimen fiscal para el sector energético nacional fue aprobado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México

El primer dictamen del nuevo régimen fiscal para el sector energético nacional fue aprobado.

Sin el voto del dirigente del Sindicato de Pemex, las comisiones unidas de Energía y de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobaron, en lo general, el primer dictamen del nuevo régimen fiscal para el sector energético nacional, que se pondrá a debate en lo particular en el Pleno de los 500 legisladores, en el periodo extraordinario que inicia el lunes.
Luego de que el dirigente sindical petrolero y diputado del PRI, Ricardo Aldana, abandonó el salón y los trabajos, las comisiones aprobaron el dictamen de la iniciativa del Ejecutivo federal que reforma la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública, enviada al Congreso de la Unión desde el pasado 30 de abril.
El documento aprobado incluye un tercer artículo transitorios que establece el esquema propuesto por el PRI y el PAN para que los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sean considerados como deuda de todos los mexicanos.
Sin embargo, éste y todos los temas incluidos en lo particular serán discutidos en el Pleno, a partir de la próxima semana cuando inicien las sesiones del periodo extraordinario.
El dictamen –que fue aprobado en menos de cinco horas con 21 votos a favor y 7 en contra de la Comisión de Energía y con 22 a favor y siete en contra en la Comisión de Presupuesto- contiene además las directrices, los fondos, el destino y reparto de los recursos de la renta petrolera, contenidos en el Fondo Mexicano del Petróleo.

Comparte esta noticia