La peligrosa ‘Faceadiccón’

Cada vez se dedica más tiempo a navegar dentro de este sistema de socialización

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF

Cada vez se dedica más tiempo a navegar dentro de este sistema de socialización.

Palpitaciones, sudoración, ansiedad, pérdida del sueño, cambios drásticos en el estado de ánimo y miedo a perderse de algo”, son algunos de los síntomas que presentan quienes no son capaces de pasar más de media hora sin consultar su cuenta de Facebook.
A sus 23 años, una joven madre y su familia conocieron de cerca las consecuencias de una de las llamadas enfermedades modernas”: la adicción a las redes sociales, cuyo alcance e impacto a largo plazo en la sociedad aún se desconoce.
Con más de mil 250 millones de usuarios activos a nivel mundial, Facebook proporciona a las personas la posibilidad única de comunicarse, conocerse y reencontrarse, pero también la de perderse” en un mundo virtual en el que no hay horarios.
De acuerdo con datos de la propia red social, de ese universo global, más de 51 millones de usuarios se encuentran en México, de los cuales 31 millones se conectan diario.
La fascinación por este medio, señala la psicóloga Julia Borbolla, se alimenta de la necesidad natural del ser humano de socializar, obtener el reconocimiento de otros miembros de la comunidad y pertenecer a un grupo.
El ser humano es primordialmente social y Facebook ofrece condiciones óptimas únicas para socializar porque permite mostrar sólo lo que se quiere, las personas pueden disfrazar sus emociones y crear una autoimagen, lo cual es altamente satisfactorio”, explica.
El problema, enfatiza la especialista, inicia cuando se requiere cada vez más tiempo para lograr el mismo nivel de satisfacción y ello lleva a la persona a suspender actividades sociales, familiares, laborales o recreativas.
En opinión de Borbolla, para que el gusto por esta popular red social no se considere una adicción, una persona debe dedicarle sólo alrededor de 20% de su tiempo libre.

Comparte esta noticia