Ramón Guzmán se reúne con Manlio Fabio Beltrones

Tratan en San Lázaro el apoyo que requiere Nogales para enfrentar los daños ocasionados por las recientes lluvias

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México D.F.

Tratan en San Lázaro el apoyo que requiere Nogales para enfrentar los daños ocasionados por las recientes lluvias.

Con el objetivo de dar seguimiento a las gestiones realizadas por la declaratoria de emergencia tras las fuertes lluvias registradas en Nogales, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz se reunió con el coordinador de los legisladores federales del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera.
El encuentro tuvo lugar en el recinto legislativo de San Lázaro en donde Beltrones Rivera le llamó directamente al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a quien le pidió poder agilizarse los apoyos para enfrentar las necesidades que vive actualmente Nogales tras las lluvias severas registradas los días lunes 7 y viernes 25 de julio.
El Diputado Federal además llamó al secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) José Carlos Marín, en relación también al tema de los apoyos que requiere esta ciudad fronteriza por los problemas de las lluvias.
Guzmán Muñoz quien se hizo acompañar por el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Nogales Rafael García Aulcy, dijo que en ambos casos los resultados fueron muy buenos.
Señaló que en lo que respecta a la Secretaría de Gobernación se le canalizó con el oficial mayor Jorge Márquez Montes, donde además estuvo presente el director del Fonden José María Tapia Franco.
Afortunadamente las cosas van caminando bien, en el caso de la Secretaría de Gobernación nuestra petición es que se tenga flexibilidad en algunos requisitos para el tema de las viviendas afectadas y parece que todo camina bien”, expresó el munícipe quien dijo que se siente muy agradecido por la atención para Nogales de parte del Presidente Enrique Peña Nieto, del decretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y por supuesto de las gestiones del diputado Manlio Fabio Beltrones y de la denadora Claudia Pavlovich Arellano.
Guzmán Muñoz mencionó que en el caso de la Sedatu se le canalizó con el director general de Ordenamiento Territorial y Zona de Riesgo Jaime Alcántara, a quien le planteó la urgente necesidad de comenzar a bajar más apoyos para enfrentar las afectaciones de las lluvias.
Esta visita a la Ciudad de México ha sido muy buena, nuestro amigo Manlio Fabio Beltrones nos abrió las puertas con las dos dependencias a través de las cuales bajarán los apoyos necesarios y estamos seguros que esto será pronto para enfrentar las grandes necesidades que en este momento padecemos”, expresó Guzmán Muñoz.

Comparte esta noticia