El Papa se reúne con 50 mil monaguillos; pide transmitir la fe

Los jóvenes son procedentes de Alemania, Austria y Suiza abarrotan la Plaza de San Pedro

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CD. DEL VATICANO

Los jóvenes son procedentes de Alemania, Austria y Suiza abarrotan la Plaza de San Pedro.

El Papa presidió ayer una ceremonia con más de 50 mil monaguillos germanohablantes procedentes de Alemania, Austria y Suiza, ante quienes dijo que la labor de los jóvenes en la Iglesia es la de ejercer de canales de transmisión” de la fe para llegar a aquellos que se han alejado de Jesús”.
Esta fue la respuesta del Papa a una de las tres preguntas que le dirigieron los monaguillos durante el acto de esta tarde en la Plaza de San Pedro, abarrotada por estos jóvenes, que en los últimos días han llevado a cabo un peregrinaje bajo el lema ¡Libres! Porque es lícito hacer el bien”.
En concreto, una muchacha preguntó al pontífice cómo podrían los jóvenes tener un mayor protagonismo en la vida de la Iglesia, tal y como recomienda en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium”.
Bergoglio respondió que los jóvenes tienen la misión de funcionar como canales de transmisión del amor de Jesús”.
Vosotros, jóvenes, estáis llamados a hablar de Jesús a vuestros coetáneos. No solo en las parroquias, sino también a los de fuera. Esta es una labor reservada a vosotros porque con vuestro compromiso, coraje y espontaneidad podréis llegar antes a la mente y al corazón de quienes se han alejado de Jesús”, explicó.
El segundo monaguillo pidió al Papa una recomendación sobre cómo continuar dedicándose a ayudar en la eucaristía cuando el resto de sus amigos emplean su tiempo en otros asuntos y llegan a dirigirle burlas por ser monaguillo.
Bergoglio afirmó que hay tiempo para todo y que simplemente se necesita organización”, y eso los alemanes lo hacen bien”, comentario este último que suscitó la risa de los jóvenes que atendían a sus palabras en la plaza.
Hay que programar equilibradamente las cosas. Sois alemanes y eso lo hacéis bien. Hoy muchos chicos y chicas pierden el tiempo en internet, con los móviles y con los aparatos fruto del progreso tecnológico. Pero entre todas las cosas que hay que hacer en el día a día, una debería ser la de acordarse de nuestro Creador”, subrayó.

Comparte esta noticia