Rescatan a dos mujeres de Guatemala plagiadas en hotel

Una de ellas escapó y dio aviso a la Policía municipal, quien arrestó a dos sospechosos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Una de ellas escapó y dio aviso a la Policía municipal, quien arrestó a dos sospechosos.

Dos mujeres de origen guatemalteco, ambas hermanas, que se encontraban secuestradas en el hotel Gardenia”, ubicado en la venida Tecnológico, fueron rescatadas por las autoridades, luego de que una de ellas lograra escapar y denunciar los hechos al número de emergencias 066.
A las 09:00 horas, los elementos de la policía municipal, acudieron al restaurante Las Mesitas, que se ubica en la avenida Obregón, donde se entrevistaron con Petrona Bernal Raymundo de 27 años, quien se hacía acompañar por su hijo de 7 meses de edad.
En acto seguido la mujer manifestó que había escapado de un cuarto del hotel Gardenia, donde la tenían privada de su libertad junto con su hermana Magdalena, de 16 años, donde eran vigiladas por órdenes de una persona de nombre Mauricio.
A este sujeto los familiares ya le habían entregado la cantidad de 70 mil Quetzales (moneda Guatemalteca) y les exigían 40 mil más para dejarlas en libertad, amenazándola con quitarle a su pequeño hijo, por lo que al tener una oportunidad escapó para pedir ayuda.
Los oficiales acudieron al mencionado hotel observando a dos sujetos, quienes al verlos actuaron de manera sospechosa tratando de ocultarse en el interior del local, señalándolos la reportante como quienes las mantenían cautivas.
Los agentes lograron la detención de Luis Arnulfo Carbajal Robledo de 24 años, y Hubelin Ríos Camey de 28, ambos originarios de Chiapas; una vez controlados los presuntos responsables acudieron a otra habitación, donde encontraron a la de nombre Magdalena quien reiteró la versión de su hermana agregando que al percatarse de su ausencia la encerraron bajo llave para salir a buscarla con los resultados antes descritos.
Ambas partes fueron presentadas ante el Juez Calificador quien ordenó fueran certificados medicamente y los presuntos quedaran recluidos en las celdas preventivas a disposiciones del Ministerio Público, orientando  a las afectadas para que acudan interponer la denuncia correspondiente.

Comparte esta noticia