Luis Videgaray destaca beneficios de leyes energéticas

El titular de la SHCP reiteró que la renta petrolera seguirá siendo de los mexicanos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

El titular de la SHCP reiteró que la renta petrolera seguirá siendo de los mexicanos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene en 2.7% su pronóstico de crecimiento para 2014, y anticipó que éste se acelerará de manera sostenida en los próximos años al ponerse en acción las reformas estructurales.
El titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso, señaló que el crecimiento económico se acelera conforme a lo esperado, después de un bajo crecimiento en el primer trimestre del año.
En entrevista radiofónica, apuntó que con base en cifras recientes, la Secretaría de Hacienda mantiene en 2.7% su pronóstico de crecimiento para 2014, el cual implica una recuperación en la segunda parte del año.
Refirió que el próximo 21 de agosto se conocerá el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, pero destacó que ya se empiezan a ver indicadores que van en la dirección correcta, como los de la construcción, el empleo formal y el consumo privado.
Ahora la buena noticia es que con la implementación de las reformas estructurales, incluyendo la energética, pero no sólo esta reforma, al ponerse en acción estas reformas, podremos acelerar nuestro crecimiento de manera sostenida”, argumentó el funcionario.
El secretario de Hacienda calificó como un cambio histórico para el país” la reforma energética y sus leyes reglamentarias promulgadas este lunes, y resaltó que tendrá un impacto positivo sobre la economía familiar, pero con efectos graduales. Señaló que a partir de la entrada en vigor de estas leyes secundarias, las tarifas eléctricas bajarán en un plazo de dos años, de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Energía.
En tanto, continuó, desde 2016 habrá diferentes marcas de gasolina, en 2017 los particulares podrán importar gasolinas, y en 2018 se liberará el precio de estos combustibles.
Afirmó que esta competencia entre gasolineras y marcas de combustibles beneficiará a la economía familiar, pues permitirá que pueda bajar su precio.
Además, se estima que la inversión en el sector de hidrocarburos podrá duplicarse hacia el final de la administración, lo que generará una gran cantidad de empleos, calculados entre 200 mil y 250 mil plazas adicionales al año, en particular en las áreas de explotación petrolera.
El funcionario federal resaltó que esta es la reforma estructural que mayor impacto podrá tener en el crecimiento económico, lo que implica más oportunidades de desarrollo y una mejor economía familiar para la gente.

Comparte esta noticia