Neutralizan con cal ácido derramado en Río Sonora

Informa Profepa trabajan para  reducir el impacto ambiental lo más posible

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Informa Profepa trabajan para  reducir el impacto ambiental lo más posible.

El ácido sulfúrico que cayó en el Río Sonora fue neutralizado con cal, por lo que esperan que sean el cauce del río el que termine de arrastrar los contaminantes, sostuvo  Arturo Rodríguez, subprocurador de Inspección Industrial de la Profepa.
El funcionario de la Procuraduría Federal Ambiental señaló que lo que han hecho es reducir el impacto ambiental lo más posible.
Ahorita estamos haciendo un monitoreo de toda la zona para evitar más daños en la flora y fauna silvestre, lo normal ha sido que haya algunas zonas quemadas porque es lo que pasa con el ácido, sin embargo, lo hemos estado neutralizando con cal”.
Arturo Rodríguez dijo que este accidente se debió a la falta de supervisión y mantenimiento por parte de la minera.
La Comisión Nacional del Agua informó ayer que la empresa responsable del derrame en la mina de Cananea, que afectó a los ríos Bacanuchi y Sonora, podría ser multada con hasta 20 mil salarios mínimos.
El miércoles pasado en la mina Buena Vista  hubo un derrame de 40 mil metros cúbicos de lixiviados de cobre y otros metales procesados con ácido sulfúrico en el río Bacanuchi, afluente del río Sonora.
De acuerdo con las pruebas que realizaron se detectaron metales pesados que pueden poner en riesgo la salud de la población
Por ello, la Unidad Estatal de Protección Civil suspendió el suministro de agua en los municipios de Arizpe, Banámichi, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures.
El presidente de la Unión Regional Ganadera de Sonora, Luis Sierra Maldonado, declaró que no se ha reportado ninguna afectación en el ganado existente en esa región del norte de la entidad.
El derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico ha puesto en peligro las actividades económicas en una vasta zona del río Sonora, donde miles de lugareños se dedican a la agricultura y la ganadería de exportación.

Comparte esta noticia