Capturan a banda de secuestradores

México
En operativos desplegados en los municipios de Jojutla y Tepoztlán, rescatan a cuatro.
Fuerzas federales rescataron a cuatro víctimas de secuestro en los municipios de Jojutla y Tepoztlán, en Morelos, y detuvieron a ocho presuntos responsables de ese delito.
En un primer operativo desplegado en Jiutepec y Tepoztlán, agentes federales capturaron a seis presuntos plagiarios que privaron de la libertad a una mujer cuando estaba en una panadería de su familia, en Cuernavaca.
La víctima permaneció tres días cautiva con las manos atadas en una casa de seguridad, mientras los delincuentes negociaban el pago del rescate con sus familiares, a quienes amenazaban con matarla si no entregaban el dinero que les pedían.
Policías federales que participaron en la movilización de captura liberaron a la víctima.
Los trabajos de investigación para detener a los plagiarios iniciaron desde el 13 de mayo, cuando secuestraron a una estudiante en Cuernavaca y que mantuvieron en cautiverio en la zona boscosa de Ahuatepec. Los delincuentes tenían en ese lugar un campamento de chozas que usaban para mantener a sus víctimas.
Agentes federales lograron catear ese campamento y obtuvieron evidencias para identificar a cuatro de los integrantes de esa banda, por lo que desplegaron un equipo de investigación para localizar las casas, identificar la zona en la que operaban y ubicar el vehículo con placas del Estado de México, que usaban para cometer los plagios.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Tiburcio Francisco, de 44 años; Miguel Román Mota, de 43 años; Gregorio Lagunas Vázquez, de 28 años; Giovani López Coranges, de 23 años; Samuel Roque Martínez, de 25 años, y Gabriel Yaizinio Román Mota, de 32 años.
Al momento de su captura, agentes les decomisaron 24 teléfonos celulares, dos armas de fuego, un arma blanca, cartuchos útiles, 20 tarjetas SIM, un reloj, una mochila, una tableta electrónica, una computadora, un disco duro y documentos que acreditan compra-venta del bar Las Sirenas, situado en Temixco, Morelos, por la cantidad de 150 mil pesos.