Botón de inicio en Microsoft vuelve al ‘bien’

Con Windows 10, hay quienes consideran que regresan a sus orígenes, pero mejorados

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
San Francisco

Con Windows 10, hay quienes consideran que regresan a sus orígenes, pero mejorados.

Microsoft presentó Windows 10, una nueva generación de su sistema operativo que intenta resarcir varios de los problemas que plagaron a las versiones anteriores. Lo primero, y lo que todo mundo sabía que pasaría tarde o temprano, es que el botón de inicio está de vuelta y mejor que nunca. Después de varias quejas, sugerencias y reclamos por parte del público, la compañía no tuvo otra opción que reincorporarlo, pero con una mini interfaz Metro a su lado. Al parecer, la empresa está realmente enamorada de los mosaicos grandes de colores planos.

El retorno triunfal del botón de inicio
A pesar de que Microsoft conservó ese diseño, la interfaz no parece tan innecesariamente complicada como la de Windows 8, pues no está pensada con dispositivos móviles en mente, sino que es un híbrido que pretende unificar la interfaz táctil con la convencional de teclado y mouse; un cambio bienvenido. Estamos tratando de encontrar el balance adecuado para los usuarios de Windows 7 y la gente que espera sacar mayor provecho de sus dispositivos”, explicó Joe Belfiore, vicepresidente de la división de software. Ahora no estás obligado a ver las aplicaciones de la Windows Store en pantalla completa, pues en W10 podrás manipularlas como lo haces con una ventana común y corriente, ampliando y reduciendo su tamaño, según tu conveniencia. Otra característica muy útil es que la interfaz de mosaicos incluye un menú de acceso rápido a la izquierda, donde se encuentran tus aplicaciones y programas más utilizados, otra muestra de la experiencia híbrida que, atinadamente, Microsoft busca ofrecer.
2 interfaces en 1
Otra de las opciones en las que la compañía hizo hincapié es la implementación de escritorios múltiples, una característica presente en Linux y Mac desde hace años y que ayuda a organizar y separar la vida personal de la laboral en una misma computadora.

Comparte esta noticia