Busca Youtube más contenido

Espera que los usuarios propaguen el uso de los videojuegos que crean

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF

Espera que los usuarios propaguen el uso de los videojuegos que crean.

La industria de videojuegos no se limita a lo producido por los desarrolladores de títulos o los fabricantes de consolas, también ha provocado que fans y jugadores comiencen a crear contenido que propagan a través de la red, por lo que el canal de videos YouTube ve una gran oportunidad en que los mexicanos formen parte de esta tendencia.
Nuestra plataforma es enorme con más de mil millones de usuarios que consumen 6 mil millones de horas y uno de los segmentos más grandes y con mayor crecimiento es el de gaming o videojuegos”, indicó el director de YouTube para Latinoamérica, John Farrell.
Muestra de esto es que el canal número uno de la plataforma de videos pertenece a PewDiePie. quien sube videos de sus partidas y al mismo tiempo habla sobre el juego, con lo que ha logrado tener más de 31 millones de suscriptores.
Aunque no pudo precisar una cifra, al platicar con Excélsior aseguró que el contenido relacionado con videojuegos es uno de los que más flujo genera en la plataforma de videos y cada día surgen más personas que buscan monetizar sus blogs o partidas online.
Tomando en cuenta este escenario, Farrell advirtió que en México existe una gran oportunidad para aquellos fans de los videojuegos que quieran crear contenido y subirlo a YouTube; sólo tienen que decidirse y dar el primer paso.
Lo que tenemos en México es una gran oportunidad porque hay mucho consumo de contenido, pero se está importando de países como Estados Unidos o España”, precisó en el marco del EGS 2014.
Un ejemplo es que los gamers mexicanos siguen en YouTube a PewDiePie, a Vegetta777, Smosh Games, Mega 64 y otros canales donde les dan tips, revisiones, avisos sobre nuevos lanzamientos, parodias y hasta partidas en vivo.
El directivo de la plataforma de Google detalló que en México apenas comienzan a surgir los primeros canales, como la Gamerteca con 200 mil suscriptores, o Mym Alk4Pon3, con más de 700 mil seguidores que están llamando la atención.

Cualquiera puede lograrlo
Farrell comentó que cualquiera tiene la capacidad en México de ser el siguiente PewDiePie y lo primero que tienen que hacer es aventarse” y aprovechar que YouTube realmente no tiene
muchas barreras para la creación de contenido en línea.
Algunas de sus recomendaciones para lograrlo es primero definir un formato, es decir, si quieren hacer parodias, una crítica seria, partidas online o reseñas con un poco de comedia y seguir por ese camino sin cambios.
También deben tener una programación consistente para no perder audiencia, si es posible hacer que los suscriptores se sientan parte de una tribu como lo que hacía Werever al llamar a todos cachorros o Yuya con guapuras.

Comparte esta noticia