Cajeras de banco implicadas en asalto

Actuaron en contubernio con los presuntos asaltantes por el faltante de una dinero

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Actuaron en contubernio con los presuntos asaltantes por el faltante de una dinero.

La Procuraduría General de Justicia del estado logró esclarecer el robo a mano armada del Banco Azteca que se encuentra en el interior de la tienda Milano, donde los responsables del atraco actuaron en contubernio con dos empleadas de la sucursal bancaria.
Los detenidos confesos son; Ana Gabriela Armenta Velázquez, quien fungía como ejecutiva encargada del modulo bancario y su esposo Miguel Ignacio Chávez, ambos de 20 años de edad, quienes dijeron ser los autores intelectuales del asalto.
Al igual que sus cómplices Litzia Ibeth Núñez de 23 años, también empleada de la sucursal y Jesús Manuel Ramírez González de 20 años, quien participó en la huida como chofer de un vehículo.
Cabe mencionar que la supuesta sucursal de Banco Azteca, la cual es solo un modulo de servicio, que no cuenta con ninguna medida de seguridad mínima, ha sido asaltada más de 4 veces en lo que va del año.
En la mayoría de los casos, las autoridades investigadoras han determinado que son los mismos empleados los que realizan los auto-asaltos, los cuales ya están consignados y tras las rejas del Cereso local.
Fue el pasado 08 de octubre, alrededor de las 18:35 horas, cuando elementos de las diferentes corporaciones recibieron el reporte de que en un módulo del banco Azteca, que se encuentra en el interior de una tienda comercial, se había cometido un robo con violencia.
Al entrevistarse los agentes de la PEI con Ana Gabriela y Litzia Ibeth éstas manifestaron primeramente que, al lugar había llegado un sujeto con un arma de fuego con la que amenazó a la ejecutiva de ventas, a quien le dijo que agachara la cabeza a la vez que la tomaba del brazo.
Posteriormente el asaltante se dirigió a la encargada del módulo, quien tenía abierta la caja registradora, diciéndole que le entregara el dinero, mismo que tenía en un sobre.
Al hacerles más cuestionamientos sobre los hechos, las mujeres cayeron en contradicciones, hasta que aceptaron que ellas estaban de acuerdo con las personas que habían cometido el robo, mismas que más tarde fueron detenidas.
En su declaración ministerial señalaron que como tenían un faltante y necesitaban dinero, Ana Gabriela le propuso a Litzia llevar a cabo un robo y le dijo que sería su pareja sentimental quien cometería el supuesto atraco.
El día de los hechos entró a la institución Miguel Ignacio, quien no llevaba ningún arma, y al cual Ana Gabriela le entregó el dinero en un sobre y posteriormente salió del lugar y abordó un vehículo donde lo esperaba Jesús Manuel y se retiraron del lugar. Seguidamente Armenta Velásquez y Núñez Ahumada llamaron a las autoridades fingiendo que habían sufrido un asalto.
Al continuar con las indagatorias los elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, recuperaron un carro que los hoy detenidos habían comprado con el dinero robado, siendo éste un sedan de la marca Ford, de la línea Five Hundred, modelo 2006, de color azul; así como dinero en efectivo.
Será en las próximas horas cuando el Representante Social defina la situación jurídica de los hoy detenidos.

Comparte esta noticia