Responsable de atropellar a dos menores se niega a pagar

El padre de una de las afectadas aseguró que Noél Guerrero Hernández no les ha respondido

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El padre de una de las afectadas aseguró que Noél Guerrero Hernández no les ha respondido.
Jorge Luis Balderas Mireles, padre de una de las dos menores que fue atropellada por un vehículo repartidor de periódicos de una empresa local, aseguró que el responsable del accidente en el que su hija casi pierde la vida no les ha respondido conforme a la ley.
El entrevistado aseguró que el responsable Noél Guerrero Hernández, de 43 años, empleado del periódico Nuevo Día, y el representante jurídico de la empresa se han negado a pagar los gastos de hospitalización y medicamentos de su hija Carolina Balderas Sotomayor, de 14 años, por lo que adeudan ya más 80 mil pesos.
El afectado señaló que el pasado 27 de agosto del 2014 luego del atropellamiento de su hija y otra menor, él y su esposa se entrevistaron con el representante legal de dicho medio de comunicación de apellido Cantú, quien les aseguró que él se haría cargo de los gastos.
Explicó que debido a la buena voluntad que mostró en su momento, ellos decidieron firmar un perdón para que el chofer responsable saliera libre y que el vehículo pudiera seguir trabajando, pero fue justo después de eso que empezaron los problemas para los pagos del hospital y medicamentos.
Nosotros acordamos en aceptar que quedara en libertad, porque el señor Cantú nos dijo que él perdía hasta 40 mil pesos a diario, estando Noé encerrado y si no trabajaba, por eso yo tenía que dar la salida a esa persona para que Cantú pudiera seguir ganando sus 40 mil pesos para su empresa”, expresó el afectado.
La vida de mi hija quedo marcada, ella no merecía pasar por esto, somos cristianos y confiamos en esa empresa al igual que en el conductor y nos han fallado, ahora no sabemos cómo hacer, para que mi hija tenga sus medicamentos.
Verla a la cara es muy difícil tiene muchas cicatrices e injertos de piel que le arrancaron de las piernas para reconstruirle el rostro y cráneo, no es fácil, lidiar con algo así cuando no se tienen los recursos”, argumentó.
Agregó que el conductor continúa pasando por la escuela y casa de la familia, conduce a gran velocidad, realizando su trabajo con normalidad repartiendo periódicos de la empresa.
Jorge Luis Balderas, mencionó que existe una denuncia del caso interpuesta en la Agencia Tercera del Ministerio Público, donde han empeñado su palabra los responsables, pero ni aun así han cumplido.
El quejoso aseguró que el representante de dicha fiscalía que lleva su caso le aseguró que ya consigno a un Juez Penal por lo que esperan pronto se libere una orden de aprensión en contra del conductor irresponsable por el incumplimiento.

Comparte esta noticia