Carros aportarán datos

OpenStack pretende mejorar el servicio de la industria automotriz

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

OpenStack pretende mejorar el servicio de la industria automotriz.
Una decena de firmas automotrices se han unido a la iniciativa OpenStack,  que permitirá analizar los datos que generen los autos conectados todo el tiempo a internet, los cuales generarán una gran cantidad de información que puede ser analizada para mejorar el servicio.
El potencial de este mercado es reconocido por la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos, que prevé que el mercado de tecnología incluida en los autos crecerá cerca de tres por ciento en 2015, hasta 11 mil 300 millones de dólares.
Cuando hablamos de autos conectados, imaginemos los millones de estos vehículos que estarán en un futuro circulando todo el tiempo, los millones de Gigabytes o Terabytes que generarán y la capacidad de respuesta que debemos tener para aprovechar esa información”, comentó Hermes López, gerente de Cloud para América Latina de Rackspace.
En entrevista comentó que varias empresas del sector automotriz que están trabajando en autos conectados también quieren implementar soluciones de Big Data y análisis de datos para aprovechar toda esa información en tiempo real para mejorar el servicio y ayudar a los conductores.
Recordó que con todos los sensores que tienen los autos y la infraestructura pública se podría predecir cuando un coche está a punto de pasarse un alto y así avisar a los demás conductores modificando el semáforo o con alguna acción similar.
Añadió que una forma de ayudar a crear las plataformas de Big Data y analíticos que requieren las automotrices es usando software de código abierto, como Open-
Stack, que fue creado en 2010 gracias a los esfuerzos conjuntos de Rackspace y la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, (NASA, por sus siglas en inglés).
El caso de estudio
Destaca que diez de las principales empresas que manufacturan automóviles, cuyos nombres se mantienen anónimos, ya unieron esfuerzos con OpenStack para crear una red de nube privada que soporte una plataforma de Big Data.
El objetivo es que ésta sea capaz de recopilar, almacenar y analizar los petabytes de información que generen los sensores de los autos.

Comparte esta noticia