Podrían ‘apps’ ser tus espías hasta con virus

Es mejor leer los términos de privacidad al momento de que se instale una de ellas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Es mejor leer los términos de privacidad al momento de que se instale una de ellas.
El tema de privacidad volvió a encender las alarmas esta semana ante la posibilidad de que los televisores inteligentes de Samsung graben las conversaciones de sus usuarios,  sin embargo no son los únicos dispositivos que podrían servir para espiarlos.
El ejemplo más común es el asistente personal de Apple, Siri, incluido en los dispositivos de Apple,  ya que en sus reglas de privacidad indica que grabará todo lo que el usuario le dicte y lo enviará a la empresa para procesar la petición, además también tendrá acceso a otros datos, como los contactos
de la agenda, nombres de canciones y otros.
Estos datos se utilizarán para ayudar a Siri y Dictado a entenderle mejor y reconocer lo que dice, y no están relacionados con ningún otro dato que Apple pueda tener acerca de usted a raíz del uso de otros servicios de Apple”, indican las políticas.
Que los dispositivos cuenten con cámaras y micrófonos también ha sido un factor que los cibercriminales han explotado porque usan aplicaciones que parecen legales para infectar los equipos y descargar códigos maliciosos que sirven para grabar videos sin que el usuario lo note.
La firma rusa especializada en seguridad informática, Kaspersky Lab, fue una de las primeras en advertir sobre este método de ataque llamado camfecting, ya que los criminales al tener conversaciones o videos comprometedores extorsionan a la víctima para no hacerlos públicos.
En su momento, Roberto Martínez, analista de seguridad de Kaspersky, explicó que esto es peligroso porque al 60.2 por ciento de las personas no se les había ocurrido que esto podía suceder.

Apps espías
Pero eso no es todo, aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Google Maps, Foursquare, Twitter, Yelp, Instagram y hasta juegos como Candy Crush o Angry Birds piden a los usuarios acceder a sus fotografías, contactos, localización, notificaciones, micrófono y cámara.
Destaca el caso del juego de los pájaros enojones porque hace algunos años se sospechó que estaba recolectando información personal de los usuarios, la cual era utilizada con fines publicitarios.

Comparte esta noticia