Senado de la República reconoce pago extra de 200 mil

El dinero extra se destina al pago de colaboradores, argumentaron los legisladores

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cd. de México.

El dinero extra se destina al pago de colaboradores, argumentaron los legisladores.
El vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro, aceptó que los integrantes de la Mesa Directiva reciben un bono mensual extra por 50 mil pesos para gastos de representación, mientras que las secretarias de la Mesa, las senadoras Lucero Saldaña y Lilia Merodio, confirmaron que reciben los 200 mil pesos extras, como informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero precisaron que es para pagar colaboradores.
Efectivamente, sí hay un apoyo para la representación en el caso de la directiva porque se tiene otro tipo de compromisos adicionalmente a los que tienen los otros senadores. Pero hay muchas cosas que no corresponden a la realidad y lo que no queremos es dar una respuesta genérica; queremos dar una respuesta precisa”, aseguró José Rosas Aispuro, en entrevista con Excélsior.
El senador dijo que la Mesa Directiva prepara una respuesta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), porque su reporte de la cuenta del Senado en el año 2013 tiene imprecisiones en lo que se refiere a los boletos de avión.
Es totalmente impreciso eso en el caso de los gastos de boletos de avión en función del acuerdo que se tomó por la directiva, el costo ahora es mucho más bajo. Cada legislador puede comprar el boleto de avión de manera directa y ya no está obligado a hacerlo en las agencias en donde efectivamente en las agencias había un costo mucho mayor que el que se puede tener fuera de eso.
Se les entregó al grupo parlamentario para que a través de eso se hiciese la asignación a cada uno de los senadores. Es totalmente preciso eso, estamos checando precisamente los señalamientos que se hacen respecto a los incrementos que se dieron; no tenemos nosotros ningún conocimiento de ello.
A su vez, Luis Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, declinó hacer declaraciones a Excélsior para conocer la posición del Senado frente al reforma de la Auditoría; dijo que la Mesa entregará un documento para dar respuesta.
Lucero Saldaña, secretaria de la Mesa, recordó que ella recién llegó a esa posición en este año e ignora si hubo o no un incremento en el techo presupuestal, pero aceptó que sí tiene derecho a 200 mil pesos mensuales para el pago de sus colaboradores, pero también pidió esperar hasta la respuesta oficial del Senado.
Lilia Merodio, también secretaria de la Mesa, comentó que sí tienen todos los integrantes de la Mesa Directiva un bono de 50 mil pesos mensuales para gastos de representación y dejó en claro que los 200 mil pesos mensuales que se les entregan son para el pago de asesores y diversos colaboradores.
El 27 de noviembre del 2012, la Dirección de Recursos Humanos del Senado informó por primera vez que los integrantes de la Mesa Directiva cuentan con techos presupuestales ordinarios para la contratación de servicios de asistencia técnica en materia legislativa y parlamentaria”; al presidente de la Mesa le correspondían en ese año 310 mil pesos mensuales, a cada uno de los tres vicepresidentes.

Comparte esta noticia