Suspende Coca Cola distribución en Chilpancingo

A partir de la siguiente semana deja de repartir sus productos por los robos registrados

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Guerrero.

A partir de la siguiente semana deja de repartir sus productos por los robos registrados.
La empresa Coca-Cola cerró sus operaciones en la capital de Guerrero.
Actualmente estamos valorando la viabilidad de nuestra operación en Chilpancingo, es decir, la revisión de nuestros procedimientos operativos, anteponiendo la seguridad de nuestra gente”, indicaron fuentes de la empresa Coca-Cola FEMSA.
A partir de esta semana, Coca-Cola de Chilpancingo dejó de repartir sus productos en Chilpancingo, debido a la  falta de garantías para realizar los repartos.
En los últimos cuatro meses, han sufrido constantes saqueos y retenciones de sus camiones por parte de normalistas y maestros de la CETEG.
De acuerdo con cifras de la Coparmex de Chilpancingo, hasta la fecha 200 unidades de la compañía han sido saqueadas, incluyendo  unidades de doble remolque y se han llevado la unidad con todo y chofer.
El pasado miércoles, la empresa sufrió la  retención del gerente y un auxiliar, por parte de los normalistas y maestros de la CETEG, porque el gobierno se negaba a otorgar el perdón a tres normalistas detenidos por el robo de un camión con refrescos.
Al tener conocimiento de estos hechos, muchas pequeñas tiendas populares  y restaurantes de Chilpancingo realizan compra de grandes cantidades para resistir el desabasto del producto.
El presidente de la Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, señaló que su agrupación se encuentra muy preocupada por este hecho, pues no sólo se trata de afectaciones a esta compañía refresquera.
También hay que pensar en las compañías que distribuyen leche, embutidos, frituras y las pequeñas tiendas de las colonias populares, ellos también tienen afectaciones”, afirmó.
Hasta donde sé, la bodega distribuidora en Chilpancingo está cerrada, no se ha dicho cuánto tiempo permanecerá así, pero en una sesión del consejo del corporativo se decidirán las acciones que van a realizar con la distribuidora de esta ciudad”, dijo.
En el caso de Coca-Cola FEMSA Chilpancingo, en caso de cerrar sus puertas significa que automáticamente se perderían cientos de empleos  directos para esta ciudad y  ya ni mencionar los empleos indirectos que resultarían afectados”.
Nava Romero señaló que es indignante que se haya utilizado a dos de los empleados como moneda de cambio para negociar con las autoridades para canjear a los normalistas detenidos por el robo de un camión de refrescos.
Afirmó que la situación es crítica en la capital del estado, pues las pérdidas en ventas son muy altas, se manejan pérdidas de entre un 30 y un 70% en las ventas, dependiendo del producto que se venda, también hay muchos negocios que de plano han tenido que cerrar ante el bajo nivel de ventas”.
Esto se ve reflejado desde octubre en las cifras del INEGI, se nota la disminución en la actividad económica, mencionó que ya se pidió una reunión con los jefes de los cuerpos de seguridad, para que trabajen de manera coordinada.

Comparte esta noticia