Garantiza Gemalto sus tarjetas SIM

Afirma que ‘son seguras’ pese al ‘hackeo’ en el 2010

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Afirma que ‘son seguras’ pese al ‘hackeo’ en el 2010.
La empresa holandesa Gemalto, cuyas oficinas corporativas se encuentran en París, Francia, aseguró en un comunicado que sus tarjetas SIM son seguras y, por lo mismo, no esperan un perjuicio económico significativo luego de que el jueves pasado se dio a conocer que los organismos de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido
hackearon a la empresa desde 2010 para tener acceso a las tarjetas que fabrica y pudieron espiar a miles de personas.
De acuerdo con Gemalto, cuyo presidente y director ejecutivo es Oliver Piou, ello se desprende de la investigación realizada por la firma para esclarecer la veracidad de las versiones.
La versión del hackeo fue difundida por la revista electrónica The Intercept, y se basa en una serie de documentos que le fueron entregados por Edward Snowden, el
exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés). En ellos se revela una operación de ambos países para apropiarse de las llaves de cifrado las tarjetas SIM producidas por la compañía holandesa y por su competidor Giesecke y Devrient.
La posibilidad de que las tarjetas SIM con que funcionan los teléfonos celulares,  tarjetas bancarias y hasta pasaportes, hayan sido intervenidas encendió una alerta en el mundo ya que Gemalto fabrica dos mil millones de ellas al año,  y que las agencias de inteligencia cuenten con las llaves de cifrado significa un fuerte peligro para la privacidad.
Esto último porque las llaves permitirían cifrar las comunicaciones tanto por voz como por datos de objetivos establecidos por los países sin necesidad de contar con una orden judicial.
Los voceros de Gemalto indicaron, por medio de un comunicado, que están dedicando los recursos necesarios para investigar y comprender el alcance de las sofisticadas técnicas explicadas en los documentos filtrados por Snowden, sin embargo no negaron haber sido objeto de un hackeo, aunque tampoco lo confirmaron.

Comparte esta noticia