Surgen tatuajes ‘informativos’ en España

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

El ‘Captoorama’ puede leer como si fuera un código QR.
Los tatuajes son un adorno en la piel que es utilizado desde hace miles de años y que, a últimas fechas, ha extendido su presencia en otros sectores como la salud o la tecnología permitiendo que existan proyectos como el español Captoorama.
Fue en el pasado App Date Kids realizado en Madrid, España, cuando Noélia Asensi y Unai González mostraron  este proyecto que consiste en tatuajes temporales, similares a calcomanías, que contienen información digital, la cual es leída a través de una aplicación como si se tratara de un código QR.
Asensi, quien es una arquitecta especializada en arte y diseño en espacio público, explicó que pueden desarrollar el diseño de los tatuajes; cuentan con una aplicación disponible en Android e iOS para leerlos, o bien, pueden crear una solución específica para cada cliente.
Hemos desarrollado nuestra propia aplicación que permite que tú te pones el tatuaje, lo escaneas con la cámara de la aplicación y te aparece el contenido digital enseguida”, detalló ante las cámaras de App Date Kids.
Lo anterior es posible porque al momento de imprimir el tatuaje, en el material especial que permite pegarlo a la piel, se añade una capa de información que es leída por el dispositivo móvil. Esto sigue el esquema impulsado por los códigos QR, también conocidos como códigos de respuesta rápida, que están formados por una matriz de puntos o barras bidimensionales.
Además Captoorama permite ir cambiando el contenido digital minuto a minuto, dependiendo de las reacciones de los usuarios y con aquello que quieren ver o comprar.

Los usos
No por nada, ambos creadores consideran que estos tatuajes temporales tienen varios usos sobre todo en el segmento de publicidad y mercadotecnia, ya que sirven para interactuar con un cliente, hacer concursos, mirar presentaciones, consultar un programa, descargar información como música o permitir la entrada a un lugar.
Una muestra de su versatilidad se observó en el App Date Kids, ya que los niños recibieron sus calcomanías con el tatuaje y podían participar en trucos de magia, un juego de memoria y hasta un rompecabezas.
Empezamos con un truco de magia. El niño elige una carta al azar, luego escanea su tatuaje y la imagen que se descarga es la misma que tiene su carta”, narró González.
Para los organizadores del evento, ésta fue una buena forma de crear un primer contacto entre los niños y la tecnología, ya que fue entretenido, ameno y algo natural.

Comparte esta noticia