Tienen tradición con modernidad igual de exactos

Suiza trata de adaptar sus relojes a los nuevos tiempos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
BERNA, Sui.

Suiza trata de adaptar sus relojes a los nuevos tiempos.
Con las manecillas y un diseño que lo asemeja a cualquier otro modelo de reloj tradicional, una serie de fabricantes suizos busca posicionarse fuerte frenteal embate de la industria tecnológica. Firmas como Mondaine, Frederique Constant y Alpine anunciaron un acuerdo con MotionX, una compañía especializada en sensores de actividad física, para desarrollar diversas versiones de smartwatch que registran pasos, calorías consumidas y los patrones de sueño con una autonomía de dos años.
Todo esto, además de ofrecer la hora como cualquier otro reloj de pulsera. Los precios varían de acuerdo al diseño y material utilizado en cada modelo, y van desde 250 hasta 1295 dólares. Sin ir más lejos, el próximo lanzamiento del Apple Watch busca posicionarse en este segmento, con un costo inicial de 349 dólares según la personalización y terminación.
Para alcanzar este objetivo, los fabricantes prescinde de una pantalla táctil y combina la experiencia de los mecanismos de la relojería suiza con los sensores de MotionX. Si bien estos modelos cuentan con un pequeño sistema para informar los datos registrados, el detalle de toda esta información se puede consultar en un smartphone tras ser sincronizado vía Bluetooth.
De la misma forma funciona el Withings Activé, con un diseño sencillo que evita sumar notificaciones y prestaciones que suelen tener los modelos dotados con pantallas táctiles, como el Galaxy Gear de Samsung y el Moto 360 de Motorola, entre muchos otros.
Habrá un grupo de personas que comprarán un smartwatch con pantalla táctil, pero hay otras seis millones de personas que no necesitan gastar dinero en un dispositivo que debe ser recargado y actualizado de forma constante”, dijo Phillippe Kahn, CEO de MotionX, citado por The Daily Dot. El ejecutivo también conocido por ser el pionero que introdujo la cámara digital en los teléfonos móviles y por desarrollar diversas tecnologías y patentes que se aplicaron a las pulseras y sistemas de registro de actividad física de Nike y Jawbone.
De forma previa, otro fabricante suizo, Swatch, también anunció que desarrollará una serie de modelos que no requieren de una recarga diaria o semanal de la batería, y es probable que adopte una tecnología similar a la presentada por MotionX o Withings.

Comparte esta noticia