México, protegido para enfrentar embate del exterior: Videgaray

El titular de la SHCP señaló que la forma de prevenirse fue con el ajuste preventivo al gasto

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

El titular de la SHCP señaló que la forma de prevenirse fue con el ajuste preventivo al gasto.
México está protegido y cuenta con un mejor perfil que otros países emergentes para enfrentar una mayor volatilidad en los mercados financieros, ante un eventual cambio en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
En entrevista con Notimex, destacó que la forma de prevenirse fue con el ajuste preventivo al gasto, contar con amplias reservas internacionales, la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de las coberturas petroleras.
Todos estos son elementos de protección, elementos prudenciales precisamente para enfrentar un escenario como el que sin duda vamos a enfrentar”, dijo tras participar en las Reuniones de Primavera 2015 del FMI y del Banco Mundial, en donde hubo un amplio reconocimiento a la gestión macroeconómica de México y la capacidad para lograr las reformas estructurales.
El funcionario mexicano indicó que en dicho foro se planteó la inquietud de cómo México enfrentará un entorno externo adverso con la caída en los precios del petróleo, mayor volatilidad en los mercados y menores flujos de capital, que son las preocupaciones para todos los países emergentes.
Al respecto, dijo que las medidas prudenciales que hemos tomado, desde el propio ajuste preventivo al gasto, tener amplias reservas internacionales, una línea de crédito flexible por más de 70 mil millones de dólares, las coberturas petroleras, hacen que México tenga un mejor perfil para resolver esas contingencias, que otros países no tienen”.
Consideró que todos los países emergentes deben estar ocupados tomando medidas prudenciales para encarar este escenario que ocurrirá y que implicará volatilidad, una turbulencia financiera.
En México, dijo, nos hemos venido preparando tomando medidas, eso no quiere decir que no vayamos a sentir la volatilidad en México, por supuesto que vamos a sentir la volatilidad cuando ocurra, pero nos hemos venido preparando para ello”.
Videgaray Caso reconoció que además del impacto que tendrá el alza de las tasas de interés de Estados Unidos en los mercados financieros y los flujos de capitales, no se anticipa una recuperación de los precios del petróleo a los niveles de los últimos años.

Comparte esta noticia