Samsung muestra señales de vida tras dos años

La empresa oriental ha creado Galaxy S6 que ha subido sus ingresos

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HONG KONG.

La empresa oriental ha creado Galaxy S6 que ha subido sus ingresos.
Después de casi dos años de sufrir a manos de rivales emergentes y gigantes ya establecidos, Samsung finalmente podría estar mejorando.
Su nuevo teléfono inteligente, el Galaxy S6, ha tenido fuertes ventas. También ha reemplazado a TSMC como fabricante de chips para el iPhone, fabricado por su principal rival Apple. Y su modernizado catálogo de productos podría ayudar a Samsung a competir con los dispositivos de bajo precio que dominan el mercado de China.
También puede encontrarse evidencia de una posible recuperación en el renglón de ganancias. Samsung anunció a principios de mes que esperaba que sus ganancias del primer trimestre de 2015 mostraran que la declinación de su ganancia operativa fuera aguda todavía, pero con tendencias a nivelarse.
El resurgimiento de Samsung plantea un reto directo a las marcas chinas de teléfonos inteligentes, que deben encontrar la forma de competir fuera de su mercado interno con las grandes multinacionales. La popularidad inicial del S6 podría dificultarle a las compañías chinas hacer eso con productos de gama alta, explicó Bryan Ma, analista de la compañía de investigaciones IDC.
Vea el caso de Huawei, de ZTE” y de otras compañías chinas, agrega Ma. Su ambición es pasar del extremo bajo al extremo de primera, así que también están tratando de subir por esa curva.”
Ma agregó que para Samsung sería difícil hacer dinero en el extremo inferior. Allá hay una sangrienta guerra de precios”, diagnosticó.
La intensa competencia en los extremos inferior y superior del mercado de teléfonos inteligentes ha erosionado la posición de Samsung como marca de teléfonos inteligentes más vendida del mundo, según IDC.
En lo que se refiere de teléfonos Android, ahora todos parecen iguales. Si ocultamos la marca, no es posible distinguir las diferencias entre los teléfonos inteligentes chinos y los Samsung, dijo Peter Yu, analista de BNP Paribas, sobre el desempeño de la compañía el año pasado
Algunos de los mayores problemas de Samsung han provenido de China, donde ha luchado por competir en el extremo inferior con compañías como Huawei y Xiaomi. El período de crecimiento en el mercado chino se está moderando pero los analistas esperan que haya auges en otros mercados en desarrollo, como India y el sureste de Asia.
Para Samsung, eso establece nuevos frentes de competencia donde puede sacar provecho del reconocimiento de su marca, de su mercadotecnia y experiencia en ventas por todo el globo, a fin de repeler a sus rivales chinos. Por ejemplo, en la India, en el cuatro trimestre del año pasado, Samsung obtuvo una participación del mercado de 22 por ciento, muy por encima del 4 por ciento que tuvo Xiaomi, según IDC.
El lanzamiento del S6 podría ayudar a opacar el desempeño estelar del iPhone 6, al tiempo que ejercerá más presión en los rivales pequeños que tratan de hacerse de un nombre, y de ganancias con dispositivos distintivos, elegantes y costosos.
Los analistas aseguran que el S6, que ofrece funciones nuevas, como una estructura de metal y una versión con pantalla que se curva a ambos lados del teléfono, ofrece una frescura muy necesaria.

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