Atiende Itama a jovencitos acusados de asesinato

Están en constante supervisión con terapias, evaluaciones psicológicas, médicas y sociales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Están en constante supervisión con terapias, evaluaciones psicológicas, médicas y sociales.
Los menores Víctor Alan y Lizeth de 16 años, quienes dieron muerte al padrastro de ella con veinte puñaladas la noche del pasado 6 de marzo, en un domicilio que se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio, se encuentran recluidos en Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).
Como centro de tratamiento Itama brinda atención a ambos jóvenes quienes están en constante revisión y terapias pues, después de lo sucedido ambos están pasando por un proceso difícil informó, José Rafael Ledesma, coordinador del lugar.
Señaló que dentro del procedimiento que sigue el sistema de justicia integral para los adolescentes, ellos tienen que entregarle al juez un dictamen que incluye una evaluación social, psicológica y médica de ambos, por lo que día a día trabajan en este diagnóstico, además de brindarles la ayuda que necesitan para que no haya en ellos una afectación mayor, pues lo sucedido es muy delicado y podría tener secuelas si no se tratan de la manera correcta.
La menor se encuentra recluida en el centro de Hermosillo, en donde se tienen las condiciones aptas para su tratamiento, en lo que concierne al joven, está en el centro ubicado a un costado del Cereso 2, manifestó José Rafael.
Es prioridad para los especialistas de Itama brindar tratamiento y terapias para que cuando el juez dicte sentencia y cumplan su condena, se puedan reincorporar sin ningún problema a la sociedad y tener un desarrollo positivo” explicó.
En las terapias se involucra a los padres de los dos menores y familia cercana, pues todos de cierta manera tienen que superar y saber manejar lo sucedido, indicó.
Ambos tienen a su favor que estaban estudiando y según sus informes proporcionados, su conducta escolar y calificaciones eran muy buenas; en lo que concierne a la situación de Víctor Alan vivía dentro de un núcleo de familia estable y el impulso y el hecho de presenciar lo sucedido fue un factor que lo hizo reaccionar de la manera en que lo hizo, después de que su novia pasó por esos momentos tan difíciles tratando de zafase de su atacante, al entrar en su defensa, fue amenazado con un arma de fuego y ella tomó el cuchillo para salvarlo;  lo que ocurrió después ya los sabemos, cuando el hombre trató de salir del hogar; ambos con todas las emociones acuchillaron al padrastro” agregó no podemos olvidar que son adolescentes y es una situación difícil y hay todo un historial detrás de este caso” expresó.
Repitió que en Itama, un equipo de profesionales se encuentran brindando la atención que requieren y al ser juzgados cumplirían su condena dentro del centro correccional para menores; es decir aún cumpliendo la mayoría no serán trasladados a una cárcel normal, permanecerán en el mismo lugar hasta el término de su sentencia.

Comparte esta noticia