Está en auge la vigilancia

Los sistemas se digitalizan a medida que avanza la tecnología

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MÉXICO, DF.

Los sistemas se digitalizan a medida que avanza la tecnología.
El mercado de videovigilancia en el mundo está creciendo y migrando hacia herramientas digitales que sean accesibles en su precio y generen información confiable, encontrándose el mayor nicho de oportunidad en las pequeñas y medianas empresas (pymes), aseguró el director de Western Digital en México, Ricardo Navarrete.
En su opinión, este mercado viene del mundo analógico, de soluciones conectadas con cables y manejadas con controladores en casetes u otro tipo de sistemas que se están dejando atrás poco a poco con la creación de soluciones digitales.
Hoy todavía te encuentras una gran mezcla de soluciones híbridas que manejan cámaras análogas con cosas digitales que se pueden conectar a la red”, afirmó.
Navarrete consideró que será en pocos años cuando todo el mercado termine de migrar a lo digital, porque permite contar con mayores detalles al momento de identificar qué ocurrió.
El mayor ejemplo se encuentra en las cámaras, porque anteriormente éstas grababan en una resolución máxima de tres megapixeles y ahora se
tienen las de alta definición o 4K, que tienen una mayor definición.
Ello permite ver las placas de un auto, el rostro de una persona en movimiento y con discos duros creados específicamente para el mercado de seguridad es posible evitar el pixeleo o congelamiento de la imagen, afirmó.
Uno de los más recientes lanzamientos de Western Digital en México es justamente una serie de discos duros llamados Purple.
Gracias a ellos es posible controlar hasta 64 cámaras digitales las 24 horas de los siete días de la semana sin presentar congelamiento de imagen. Además los dispositivos pueden durar hasta tres años en condiciones de uso normal.

Pymes son el mercado principal
Navarrete se mostró confiado en que esos discos duros serán bien aceptados por el sector mexicano, ya que su precio es apenas ocho o diez por ciento mayor comparado con una solución tradicional, que no les ofrece la misma calidad de imagen   y audio, haciéndolo accesible sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.

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