Ofrecerá Line paquete total

Se adelantan y ofrecen su ‘todo en uno’ en mensajerías

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Se adelantan y ofrecen su ‘todo en uno’ en mensajerías.
Las aplicaciones de mensajería están en vías de ser todo en uno” al ofrecer al usuario mensajes de texto y voz, llamadas, música y hasta pagos, por lo que Line está enfocada en proporcionar todos esos servicios a América Latina y aprovechar el potencial de crecimiento de los países de la región.
Para Jinwook Kim, presidente de Line Latinoamérica, la tendencia es muy clara. Varios competidores están agregando poco a poco nuevos servicios básicos, entre los que destacan las llamadas de voz sobre IP, mayormente gratuitas, o la posibilidad de hacer pagos o transferencias de dinero.
Kim destacó que la aplicación, que surgió para comunicar a las personas tras el terremoto en Japón en 2011, ya cuenta con llamadas gratuitas y un servicio Premium, a lo que se agregan las video-llamadas y en algunos países se lanzó una plataforma para pagos y hasta un servicio de música en streaming.
Aunque no todos ven positivamente este cambio en las aplicaciones de mensajería, ya que algunos operadores, sobre todo en Europa, los califican como una competencia desleal y quieren que se atengan a una regulación.
Ante este escenario, Kim comentó que en India se hizo un estudio en 2013 que ya mostraba el cambio en el mercado debido a estas aplicaciones, donde los mensajes por chat duplicaban a los tradicionales SMS, para los que no se requiere internet.
Kim recordó que la aplicación de mensajería comenzó operaciones en 2013 siendo México y Colombia los principales mercados de adopción. En el primero tienen 20 millones de usuarios registrados y la cifra sigue

Comparte esta noticia