Rescatan a 44 migrantes de casa de seguridad de la Kennedy

Un total de 21 personas migrantes entre hombres y mujeres lograron huir de una casa de seguridad donde estaban privados de su libertad, y 23 más fueron rescatadas por autoridades Federales y Estatales, luego de ser ubicado dicha vivienda en la colonia Kennedy

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Un total de 21 personas migrantes entre hombres y mujeres lograron huir de una casa de seguridad donde estaban privados de su libertad, y 23 más fueron rescatadas por autoridades Federales y Estatales, luego de ser ubicado dicha vivienda en la colonia Kennedy.
Informes policiacos señalan que fue minutos después de las 11:00 horas que un grupo de personas que corrían por la avenida Kennedy pidieron ayuda a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que estaban a bordo de una patrulla estacionada en dicha rúa.
Se trató de 21 personas originarias de varios estados del sur del país, quienes les aseguraron a los oficiales que momentos antes habían escapado de una casa de seguridad donde algunos de ellos tenían hasta dos meses privados de su libertad.
Mencionaron que durante la mañana de ayer les exigieron dos números telefónicos de sus familiares que ya radicaban en la Unión Americana o de su lugar de origen a quienes les exigirían otra suma de dinero por su rescate.
Explicaron que al no soportar más el encierro, en una oportunidad que tuvieron varios de ellos sometieron a uno de los sujetos que los cuidaban, al cual amarraron con los listones de las cortinas y así poder huir del lugar.
Los afectados señalaron que pagaron de entre 5 mil a 6 mil dólares para que los cruzaran de forma ilegal a los Estados Unidos, con destino a diferentes estados como Arizona y California entre otros.
Todos los migrantes coincidieron en manifestar que sus captores les habían hecho creer que él departamento donde estaban ya era la ciudad de Tucson, Arizona por lo que no se atrevían a salir a la calle por temor a ser deportados.
Luego del señalamiento del primer grupo de migrantes, agentes Federales y Estatales, así como efectivos del Ejército Mexicano, arribaron a los departamentos señalados ubicados en la calle E.W. Villa, de dicho sector.
Al lugar acudió el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común, quien entró al lugar a dar fe de los hechos y posteriormente se retiró. Luego de mantener rodeada el área departamental por más de tres horas, fueron rescatados un total de 23 personas entre hombres y mujeres, los cuales fueron sacados en varios vehículos del Grupo Beta y del INM.
El actual subdelegado del Instituto Nacional de Migración, Manuel Muñoz, se negó a dar información sobre el origen de las personas rescatadas. En las instalaciones del Grupo Beta se pudo observar al menos una niña entre los rescatados.
En total, 44 aspirantes a indocumentados de diferentes partes del sur de país fueron resguardados por personal del Grupo Beta y del Instituto Nacional de Migración.
A pesar de que un grupo de 21 migrantes aseguraron que para escapar del lugar sometieron y amarraron a uno de las personas que los mantenían privados de su libertad, las autoridades señaladas no han dado a conocer si hubo personas detenidas, durante el rescate del resto de los secuestrados.

Comparte esta noticia