Regresan migrantes a casa

Las 42 personas, todas de origen mexicano, partieron a bordo de autobuses hacia el sur del país

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Las 42 personas, todas de origen mexicano, partieron a bordo de autobuses hacia el sur del país.
Los 42 migrantes que fueron rescatados de una casa de seguridad en esta frontera, donde los mantenían privados de su libertad, fueron resguardados y enviados a sus lugares de origen la tarde de ayer.
Los reportes oficiales señalan que en total fueron rescatados 32 hombres y 10 mujeres, entre estas dos menores de 5 y 12 años de edad, todos mexicanos, oriundos de diferentes estados del sur del país, como Guanajuato, Michoacán, Puebla, Guerrero y Chiapas.
Informes oficiales señalaron que luego de ser rescatados, los migrantes fueron llevados a las instalaciones del Grupo Beta, donde les brindaron atención médica, siendo diagnosticados todos en buen estado de salud.
En dichas instalaciones les proporcionaron alimento y todos fueron comunicados con sus familiares, para advertirles sobre su condición y evitar que hicieran el depósito que les exigían sus captores.
El lugar fue resguardado por Agentes Estatales y efectivos del Ejército Mexicano, quienes mantuvieron una guardia constante en los alrededores, para sobreguardar la integridad de los connacionales.
Fueron autoridades del Consulado Mexicano quienes se encargaron de cubrir los gastos de transporte de los 42 migrantes, siendo estos trasladados bajo resguardo policiaco a las diferentes centrales camioneras para su traslado.
En la edición pasada por este medio se dio a conocer que luego de que 21 migrantes se armaran de valor y sometieran a uno de sus captores, lograron escapar de una vivienda ubicada en la calle E.W. Villa, de la colonia Kennedy dando aviso a las autoridades locales.
Luego de un operativo, agentes policiacos y militares en coordinación con elementos del INM, rescataron a 21 personas más, entre ellas dos menores de edad, los migrantes fueron resguardados en las instalaciones del Grupo Beta.
Algunos de los migrantes manifestaron que tenían más de dos meses privados de su libertad y que habían pagado hasta 5 mil 500 pesos, por ser llevados de manera ilegal a Los Estados Unidos, haciéndoles creer que la casa en que estaban era Tucson Arizona.
Según los últimos reportes oficiales durante dicho operativo de rescate, las autoridades no detuvieron a ningún presunto traficante de personas.

Comparte esta noticia